James Forrest (33 años, 2,03) ya trabaja en el Plasencia. El norteamericano llegó ayer a la ciudad al mediodía y por la tarde ya estaba entrenando a las órdenes de Dani García.

Forrest demostró su fortaleza en su trabajo en la pista. Su corpulencia no pasó inadvertida ni para los que son ya sus compañeros ni para los medios de comunicación --ayer había más de los habituales-- ni para el público. Varias decenas de aficionados se concentraron ayer en las gradas del recinto placentino para ver las evoluciones del sustituto de Brown, el jugador al que sustituye y que ha sido precisamente decisivo a la hora de su contratación.

El equipo prepara el choque de mañana frente al Bruesa Guipúzcoa (18.00, horas), al que ya se le venció en la primera vuelta. Se espera que Forrest se adapte lo antes posible a los sistemas de Dani García y que aporte al equipo lo que se desea de él: que su presencia sea decisiva para ganar partidos y huir de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, ya que el Plasencia tiene el objetivo ineludible de la salvación y militar la próxima temporada un año más en la LEB.

En la afición placentina se valora especialmente el esfuerzo económico que se ha hecho para lograr la meta. Y es que el club extremeño sigue siendo de los más modestos de la categoría.