AL QAZERES EXTREMADURA: Carla Nascimento (0), Vero Sánchez (14), Tamara Taylor (17), Marieme Cisse (12), Julie Forster (11) --cinco inicial-- Miriam García (0), Silvia Romero (4), Elena Corrales (0), Jovana Vidakovic (1).

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS: Tyonna Outland (13), Robin Murphy (8), Sara Vaz (8), Lucía Méndez (4), Minata Keita (2) --cinco inicial--Joan Pereira (1), Alba Peña (8), Tabara Samba (4).

MARCADOR POR CUARTOS: 14-11, 26-22 (descanso), 43-39, 59-50.

ARBITROS: Bey Silva y Grande Claver. Sin eliminadas.

Cualquiera que entienda un poco de baloncesto sabe que coger 26 rebotes en un partido está al alcance de muy pocos. Ayer lo logró Julie Forster, la esforzadísima pívot pelirroja del Al-Qazeres. Su despliegue físico e implicación fueron decisivos para que su equipo superase un mal día en cuanto a acierto ofensivo frente al Ciudad de los Adelantados, al que terminó sometiendo por 59-50.

Forster los capturó de todos los colores: 16 defensivos y 10 ofensivos. Una auténtica pasada para una jugadora que está saliendo muy rentable. La estadística de choques como como el que la midió a un correoso rival canario la define bien. Es cierto que a veces falla más de la cuenta en ataque (11 puntos con 5/17 en tiros de campo) y que arriesga demasiado (7 pérdidas), pero también que es una pesadilla para las interiores (5 tapones).

A ella hay que apuntarle gran porcentaje de un triunfo que no dejó muy buenas sensaciones. Jacinto Carbajal tendrá que volver a entonar a sus chicas, excesivamente fallonas en tiros fáciles, demasiado precipitadas (¡26 pérdidas de balón!) e irregulares en el tiro exterior. El Al-Qazeres sufre cuando sus dos estiletes en las alas, Tamara Taylor y Vero Sánchez, no logran sus primeros triples hasta el tercer cuarto.

El encuentro fue horrible, sobre todo en el primer tiempo. El correcalles se hizo insoportable por momentos sin que nadie acertarse a poner orden. El Ciudad de los Adelantados hizo la mitad de su trabajo bien: anular a las exteriores locales. Pero en la búsqueda del contraataque de canastas fáciles sacó poca renta: 14-11 al final del primer cuarto y un exiguo 26-22 al descanso.

XSEGUNDA PARTEx Las visitantes tienen bastante talento en su quinteto inicial y por fin encontraron una etapa fluida de juego al volver del vestuario. Mediado el tercer cuarto habían conseguido ponerse por delante (32-36) y caminaban hacia el escenario soñado de un final parejo en el que poder aprovechar los posibles nervios del Al-Qazeres. Fue entonces cuando por fin apareció Vero Sánchez (había fallado sus nueve primeros tiros) con dos triples seguidos, uno de ellos tras un arrebatador amago que dejó planchada a una defensora.

Eso permitió afrontar el último acto con la ventaja intacta (43-39). Se trataba de mantenerla y consolidarla y se logró sin demasiadas dificultades. Forster no anotaba, pero aseguraba coger cualquier balón que repeliese el aro. Y eso es una tranquilidad impagable para sus compañeras.