Athletic - 3: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; David López (Muniain, min.73), Javi Martínez (Yeste, min.65), Gurpegui, Gabilondo; Toquero y Llorente (Aketxe, min.79).

Villarreal - 2: Diego López; Angel, Godín, Marcano, Capdevila; Eguren, Cazorla, Ibagaza (David Fuster, min.17), Cani (Nilmar, min.53); Rossi (Pires, min.71) y Llorente.

Goles: 1-0, min.10: Llorente. 2-0, min.39: Llorente. 2-1, min.49: Cani. 3-1, min.58: Javi Martínez. 3-2, min.84: Cazorla.

Arbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Toquero, Yeste y Koikili, y a los visitantes Marcano, Eguren, Fuster, Godín y Angel.

Incidencias: Unos 32.000 espectadores en San Mamés. Tarde lluviosa, aunque con temperatura agradable.

El Athletic Club mantiene su posición en el grupo de cabeza de la tabla clasificatoria con una brillante victoria en San Mamés ante el Villarreal, al que ha ganado solo por la mínima (3-2) pero ha podido hacerlo por una diferencia mucho mayor.

El equipo bilbaíno, muy superior al castellonense durante más de 80 minutos, se adelantó antes del descanso con dos goles de Fernando Llorente; y después 3-1 con un tanto de Javi Martínez tras haber acortado distancias Cani. Pero un gol de Cazorla a poco del final le hizo sufrir lo suyo.

En el segundo centro de seda de David López, Llorente solo tuvo que poner la cabeza para rematar un balón al que no llegó Diego López. Volvió a la carga el equipo rojiblanco rebasada la media hora. Un nuevo cabezazo de Llorente avisó del nuevo tanto del ariete internacional. El de Rincón de Soto marcó su sexto gol con una jugada personal.

Siguió erre que erre el conjunto rojiblanco al regreso de vestuarios y pudo ampliar diferencias por medio de Llorente y Toquero antes de que, a lo cuatro minutos de la reanudación, Cani acortase el marcador para su equipo. El centrocampista maño se aprovechó de una dejada de cabeza de Joseba Llorente, a centro de Capdevila, para batir, solo, a Iraizoz.

No cejó el Athletic a pesar del contratiempo, hasta el punto de que volvieron a abrir brecha en el electrónico. Fue en un córner botado por Gabilondo que Javi Martínez remató, impecable, en el segundo palo. Ya entrado en el último cuarto de hora, Llorente desaprovechó un claro mano a mano con Diego López. Después llegó el 3-2 y la emoción.