En Villanueva del Fresno prefieren no pensar más allá del partido del sábado ante el Racing B (18.00 horas). "Quedan 90 minutos y no nos podemos confiar", han dicho tanto su presidenta, Inés María Pérez Flores, como su máximo goleador, Toni. Será por eso de la mala suerte. Pero lo cierto es que el Sporting Villanueva Promesas tendría que hacer su peor encuentro de la temporada para no entrar el lunes en el bombo del sorteo de la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.

El 1-2 de la ida dejó la eliminatoria muy bien encaminada para un club que lleva más de cuatro meses contando por victorias todos los partidos que disputa en el Municipal. Los números del Sporting en su casa esta temporada asustan y en Santander saben que el pasado sábado se les fue más de media eliminatoria.

El filial del Racing, un club que en lo institucional no atraviesa por su mejor momento por los problemas con su propietario, el empresario indio Ahsan Ali Syed, debería marcar dos o más goles para continuar en la lucha por subir. Solo dos equipos han logrado eso esta temporada jugando sobre el césped del Municipal: la UD Badajoz (1-2) y el Binissalem en la primera eliminatoria de la fase de ascenso. Pero los mallorquines se llevaron cinco tantos en su saco (5-2). En el resto de partidos disputado en su estadio, el equipo de Villanueva del Fresno ha recibido un solo tanto en nueve ocasiones (con lo que pasaría de ronda) y en otras tantas ha dejado su puerta a cero.

Pero además de ser el menos goleado jugando como local (11), el Sporting es uno de los equipos más goleadores de toda la Tercera División (81 tantos). Solo se ha quedado un partido sin ver puerta en el Municipal. Fue el 23 de diciembre cuando cayó ante el Santa Marta (0-1), derrota que supuso la destitución de Juanma Generelo y la llegada de Angel Alcázar. En el resto de encuentros, incluido el de la primera ronda del ascenso, ha conseguido 47, dos y medio por partido.

Pero si el Sporting ha hecho de su estadio un fortín, el Racing B se ha caracterizado por sus buenos resultados lejos de su casa, aunque solo durante la fase regular, pues en la primera eliminatoria solo logró un empate sin goles jugando como visitante. Los de Santander han ganado esta campaña 11 de los 20 partidos jugados fuera, lo que para el sábado augura un choque de trenes.