Cara y cruz. El Cáceres tuvo un buen resultado en la jornada de liga, como fue la clara derrota del Fórum en casa ante el Pamesa (79-100) y otro malo para sus intereses: el triunfo del Casademont Girona ante el Granada (87-68). Con ello, los verdinegros continúan con el mismo número de victorias que los pucelanos (8) y con una menos que los catalanes.

El Casademont consiguió, a costa del Granada, su segundo triunfo consecutivo en sólo tres días y se aleja de la cola de la tabla. En el primer cuarto, los jugadores de Llaneza ganaban por ocho puntos, renta que ampliaron a quince al llegar al descanso y que llegó a ser de diecinueve en el tercer periodo. El Casademont se basaba en una anotación alta, y repartida: hasta seis jugadores superaron la decena de puntos.

En el Granada, sólo Michael Wright y Salva Guardia mantenían a su equipo vivo, aunque no pudieron evitar la derrota a manos de un rival mucho más entonado y que contó en todo momento con el apoyo de su público. El máximo anotador local fue Moraga, que hizo 15 puntos, y por los andaluces Wright, que hizo 23, por 20 de Guardia.

PAMESA, SIN PROBLEMAS

Mientras, el Pamesa Valencia consiguió la victoria del encuentro en el primer cuarto, en el que anotó 35 puntos decisivos, gracias a la pésima defensa del Fórum Valladolid, que fue arrollado desde el inicio por un equipo visitante que desplegó todos sus efectivos y mostró un excelente estado de forma en triples.

Ya en el primer cuarto los valencianos dejaron claro por qué están en el segundo lugar de la clasificación, con una defensa muy bien posicionada. En el segundo cuarto la máquina del Pamesa continuó a pleno rendimiento, logrando una renta máxima de 21 puntos (29-50) en el minuto 16, aunque el Fórum no quiso tirar aún la toalla.

El tercer cuarto fue de nuevo un paseo y una exhibición de buen juego, rápidas transiciones y contundente defensa de los valencianos ante lo que el conjunto local poco o nada pudo hacer más que intentar solventar las diferencias con triples, que no impidieron que el rival lograra una máxima renta de 22 puntos (57-79, m.29).

Los locales hicieron un último intento por arañar puntos en el

último cuarto, pero se quedaron a trece del Pamesa (77-90, m.37), momento en el que Paco Olmos pidió un tiempo muerto que llevaría a sus jugadores a recuperarse y conseguir distanciarse hasta los 21 puntos del final (79-100). Montecchia hizo 21 puntos y José Antonio Paraíso sólo cuatro.

En el resto de la jornada, destacó la derrota del Bar§a ante el Unicaja (65-68) y la victoria del Auna ante el Estudiantes (88-71).