La batalla por abajo tiene dos puntos neurálgicos fundamentales hoy. El Fórum (ocho victorias, las mismas que el Cáceres) recibe al Pamesa Valencia (20.45 horas) en un gran momento tras superar al Adecco Estudiantes a domicilio. El conjunto vallisoletano ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos y buscará dar un nuevo paso hacia la salvación frente a un conjunto valenciano que en las últimas semanas, por el contrario, ha demostrado demasiadas fisuras. El domingo, sin ir más lejos, cayó ante el Breogán de Lugo por 88-77.

Por su parte, el Casademont Girona (nueve victorias) espera continuar con su recuperación, iniciada el domingo ante el Manresa (81-68) con un encuentro teóricamente sencillo recibiendo al Granada (20.30 horas). Los andaluces están casi matemáticamente descendidos y parece que hasta final de temporada darán minutos a los jugadores que les interesen para el futuro. El griego Giorgios Sigalas rescindió ayer mismo su contrato.

EL RESTO DE LA JORNADA

Se juegan hoy otros cinco encuentros, todos ellos con equipos implicados en la pugna por entrar entre los ocho primeros: Ricoh Manresa-Caja San Fernando (21.00), Jabones Pardo Fuenlabrada-Tau (20.30), Barcelona-Unicaja (20.30), Auna Canarias-Estudiantes (21.30) y Caprabo Lleida-Breogán (20.45). Para mañana queda el Real Madrid-DKV Joventut (20.30).