Paradojas del destino, el Cáceres Creativa estrenará hoy pívot, Arturas Valeika, frente a un equipo que probablemente le arrebató al jugador interior que estaba antes en su lista. Fotis Lampropoulos inicia su segunda etapa profesional en la isla tinerfeña, cuya oferta estimó más "No sé lo que aportaré, lo que quiera el entrenador para intentar llegar bien al play off y lo más lejos posible...", dijo el griego en su presentación, en la que contó que en su país tenía problemas de cobro con el Iraklis. Se definió como "muy rápido en la cancha" y destacó que puede "defender, también tirar... intento hacer lo máximo posible".

Su nuevo entrenador, Alejandro Martínez, consideró que "nos hacía falta un jugador que nos aportara determinadas acciones en el juego que no estábamos consiguiendo y creemos que Fotis es un jugador que puede aportar esa ayuda".

Respeto máximo

Sobre su rival de hoy, Martínez afirmó se mostró precavido: "El Cáceres tiene jugadores que por sí solos pueden matar un partido, como Xavier, como Cherry, como Francis, como los interiores... Si pensamos que esto va a ser un paseo porque ahora estamos en racha y ellos fuera no ganan... mal negocio". Además, auguró un partido "duro". "Ellos son un equipo muy físico, tanto en su juego interior como exterior, con jugadores veteranos. Saben que ese tipo de juego no nos va del todo bien", indicó.

Como trasfondo, y aunque hay tres victorias de diferencia entre ambos equipos, estará el basket average : en la ida, los cacereños ganaron por ocho puntos (96-88).

El choque podrá seguirse por radio (Radio Sansueña, en el 107.6 FM o en www.radiosansueña.es ) y televisión (www.eldia.tv ).