Se acabó la temporada del Villanovense, quizá la más inolvidable del club serón y de las más extrañas, porque hubo dos temporadas a la vez. Una, la de la Copa del Rey, terminó en diciembre en el Nou Camp, la otra hace pocos días en el campo del Betis B en un partido intranscendente en un lugar muy diferente.

La primera parte de la temporada tuvo momentos como el gol de Elías ante el Racing de Ferrol, el ambiente en el Romero Cuerda en la visita del Barsa, el gol de Juanfran en Barcelona, el jersey de Cobos y el recuerdo de muchos de la madre de Salvador Sostres. Lo hicieron tan bien que hasta provocaron las quejas culés por el famoso estado de césped tras el 0-0.

La otra temporada acabó con al 4-2 al Marbella y con momentos no menos importantes, los dos penaltis que paró Fuentes en Almería, el gol de Javi Sánchez en el descuento ante el Sevilla Atlético o las victorias en Jaén o Algeciras. Una liga en la que sí siguieron el guión habitual, el de sufrir hasta final.

Todo terminó en la tarde-noche del martes, con la imagen de equipo, y con la liquidación de las últimas cantidades pendientes. Fotos de toda la plantilla y del cuerpo técnico, con la directiva e incluso entre aficionados y los jugadores. Un recuerdo para una temporada memorable para algunos. Después llegó el momento de la cena de despedida. Ahora toca descansar. "Hay que desconectar unos días", decía el capitán Angel Pajuelo. En un par de meses comenzará la pretemporada. Pero antes toca el inevitable capítulo de altas.

De momento parece que la primera prioridad será la renovación de Manolo Sanlúcar, que ya ha dejado claro que ha estado muy cómodo en Villanueva de la Serena. En el club también están satisfechos con él. Corrieron un gran riesgo echando a Cobos y la jugada les salió bien. Termina contrato en junio y ahora se tendrán que sentar para hablar.

Una vez que se haya resuelto su renovación llegará la de los jugadores. El aún presidente, José María Tapia, dio algunos nombres: Mustafá, Owona, Iván Pérez, Calatrava, Juanjo, Carlos Andújar, Javi Sánchez o Angel Pajuelo. "Por mí me quedaba aquí toda la vida". El capitán serón parece que lo tiene claro. También se habló de gente "de la casa" con la que se cuenta.

En el capítulo de bajas hay jugadores cedidos de otros equipos como Javi Zafra y Son, cuyo futuro no depende solo del Villanovense. Otro de los que más temporada ha estado en el equipo, el meta José Fuentes, tampoco ocultaba su deseo de continuar en el club una estación más: "Acabo contrato pero habrá contactos y espero que lleguemos a un acuerdo para seguir otra temporada".

Pero todo el proyecto del Villanovense sigue en el aire, pendiente de lo que pase fuera del campo. En estos momentos el club está en proceso electoral. Tapia no ha confirmado si se presentará a la relección. Por el momento lo que no se atisba es ninguna candidatura alternativa a la que ha gestionado al Villanovense en los últimos ocho años. Los números dicen que han sido los mejores de su historia.