El miércoles tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento entre el presidente del Mérida, José Fouto y el alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, un encuentro que responde a los acercamientos normales entre la entidad futbolística y el consistorio, que debería haberse llevado a cabo a principio de temporada y que por motivos de agenda ha debido retrasarse unos meses.

La reunión tuvo dos temas encima de la mesa: las instalaciones tanto para la cantera como para la primera plantilla y las subvenciones. Con respecto a la primera cuestión, Fouto le expresó al primer edil su malestar porque "tras todo lo ocurrido, las condiciones del terreno de juego no se han mejorado". Según el presidente, el alcalde se comprometió a "que en este parón que tenemos ahora va a intentar mejorar y que va a destinar más operarios".

Desde hace seis años el Ayuntamiento tomó la decisión de que si sólo había una categoría de diferencia entre el Imperio y el Mérida, compartirían el uso del estadio. Por ello, Fouto le ha planteado al alcalde que "ahora las circunstancias son otras y el campo no aguanta esta situación". Con respecto a las subvenciones, la intención del Ayuntamiento es colaborar con el club y de poner los medios para facilitarlas lo antes posible.