"Después de haber cumplido un ciclo de cuatro años, no me planteo mi futuro en el fútbol". Estas son palabras pronunciadas ayer el presidente del Mérida, José Fouto, quien tiene encima de la mesa dos opciones para la venta del club, ninguna de las dos proveniente de la familia Ruiz-Mateos a través de Carcesa.

Los dos grupos de empresarios con los que se ha sentado Fouto Galván a hablar, uno de Extremadura y el otro de fuera de España, se harían cargo del presupuesto que resta hasta el final de temporada, aproximadamente unos 500.000 euros. Además, en ambos casos Fouto saldría del club, según ha asegurado a este diario, aunque se ha ofrecido como asesor durante unos meses con el grupo de extranjeros ya que "son gente que no se dedican al fútbol".

En ambos casos los contactos están muy avanzados y ambos tienen toda la documentación. Si el gato al agua se lo llevara el grupo extremeño, todo apunta a que el club se trasladaría a otra ciudad de la región, "en busca de mayor apoyo" a todos los niveles. En este sentido, el actual presidente del Mérida dice que "tengo muchas promesas, pero no he cobrado ni un euro". Añade Fouto que "tengo que exigir a las instituciones que nos ayuden, tanto a la Junta como al Ayuntamiento, porque somos el equipo de fútbol de mayor categoría".

Con respecto a las subvenciones, Fouto Galván reconoce que "desde el Ayuntamiento se está acelerando las gestiones para que cobremos la primera parte de una de 50.000 euros" aunque también se sorprende el máximo mandatario de que "en Olivenza, con el mismo signo político, se dé al club de fútbol entre 12 y 15 millones de pesetas y a nosotros esto".

SIN REGINO Mientras tanto, el equipo (que sigue sin cobrar) prepara con optimismo e intensidad, el próximo partido ante el Betis B, el próximo domingo a las 11.30, en el que no estará Regino, sancionado.

El propio Fouto se mostró confiado en sacar algo positivo, aunque incidió en el hecho de que el Mérida asegure los puntos en casa para conseguir el objetivo de jugar el play off de ascenso.