José Fouto Galván, presidente del Mérida, hace balance del año que termina. Tilda el 2006 de "positivo porque hemos conseguido que el club se consolide en todos los estamentos y ahora hay que mirar el futuro y esperemos que el 2007 sea, por lo menos, el de la liguilla de ascenso".

Fouto reconoce que colarse entre los cuatro primeros es muy difícil porque "prácticamente dos plazas están aseguradas para Córdoba y Sevilla Atlético".

EL PARTIDO DE LINARES A pesar de ser un año positivo, ha terminado de una forma "muy fea" para el club tras el encuentro de Linares y la grave lesión de Carlos Rubén, ante lo cual el presidente asegura que "la indignación conforme pasan los días está siendo mayor". Respecto al colegiado, el presidente cree que "no debe tener la conciencia tranquila y si no llama para disculparse, se le debería caer la cara de vergüenza. Estoy seguro que lo hizo premeditadamente".

A pesar de los malos arbitrajes que está recibiendo el Mérida, el máximo mandatario no ve una mano negra desde la Federación Española, sino que "hay muchos árbitros en esta categoría que no están preparados. Son unos bienqueda con las aficiones locales".

La grave lesión de Carlos Rubén podría plantear la posibilidad de fichar algún delantero, "pero esto lo hablaremos cuando vuelva el cuerpo técnico y la plantilla de las vacaciones". Para hacer este esfuerzo, Fouto pide "apoyo a la afición y que los 300 o 400 abonados menos que tenemos este año, vayan a retirar su abono". Para eso el club va a presentar una campaña de abonados a partir de la semana que viene, con los abonos a mitad de precio en tribuna y en preferencia para la segunda vuelta.

El lunar de este año aparece sobre todo en circunstancias extradeportivas con la utilización del estadio. Ante este tema el presidente entiende que "defiendo mi club y en la reunión con el alcalde me reconoció que el compartir los campos los dos equipos ni a él ni a su partido le beneficiaba electoralmente, pero él es el que tiene potestad sobre los campos. Yo sólo defiendo al club más importante de la ciudad sin querer hacer guerras ni meterme con nadie".