A gusto se quedó el presidente del Mérida, José Fouto, en la tarde de ayer en rueda de prensa con respecto al aplazamiento fallido del partido que, definitivamente, se jugará mañana a las cinco de la tarde en el Complejo Deportivo Diocles. Tras contar cronológicamente lo sucedido a lo largo de los últimos diez días desde que comenzó la resiembra del césped del estadio como ha informado este diario, llegaría el capítulo de quejas que Fouto separó en dos partes.

Por un lado, criticó la actitud "antideportiva del Villanueva de Córdoba, de su mandamás y sobre todo de su entrenador, que ha sido quien ha embarullado esto motivado por los malos resultados para desviar la atención". El presidente del Mérida aseguraba que "han ido de listos, de forma rastrera y sin juego limpio" ya que según Fouto, "el lunes, el presidente me llamó para que hiciera las gestiones para jugar el 12. Sin embargo a última hora han mandado un fax diciendo que se negaban".

"ACTITUD CHABACANA" Así pues, el Mérida dijo el presidente, ha tenido que "inventar un campo para que si se llevan los tres puntos, sea en el terreno de juego y no por la gorra", reiteraba un Fouto que definía la actitud del equipo andaluz de "chabacana, rastrera y pueblerina". Con respecto a la Federación Española, afirmaba que "nos han impuesto esto de forma caciquil y alevosa. No les importa nada, si pierde la selección y no pasa nada. En dos años y medio me he dado cuenta que el fútbol español está podrido, aquí todo se mueve por la ley del pez gordo y se premia al tramposo".

Por otra parte, hizo un llamamiento a la afición garantizando la seguridad, aunque "tengo miedo porque no es el escenario mejor para el partido".