En un desayuno informativo con la prensa en la mañana de ayer, el presidente del Mérida, José Fouto Galván, analizaba la actualidad del club basando su discurso en tres pilares principales: la situación deportiva, las elecciones y la plaza del Ciudad de Murcia. Al explicar este último tema, Fouto hacía mención también a que "hay una ciudad importante con un club importante de Segunda División A, en la cual toda la concejalía de Deportes ha venido en busca de mi padre --el expresidente José Fouto Carvajal-- para que intente dirigir un proyecto para encaminarles a Primera con todas las ayudas y viabilidad del mundo, porque opinan que él es un auténtico lujo para su ciudad".

Esa ciudad es Jerez de la Frontera y hoy se reunirán Pepe Fouto, Joaquín Morales --dueño del Xerez-- y Pilar Sánchez actual alcaldesa y candidata por el PSOE a la alcaldía jerezana, para analizar la situación del club.

El desenlace de esta cuestión va a depender de las elecciones locales, ya que el otro candidato importante de este municipio, Pedro Pacheco, tiene otro grupo de empresarios importantes para hacerse con el Xerez Deportivo y no contaría con Fouto.

PUERTAS ABIERTAS Respecto al resto de asuntos que comentó en el desayuno de ayer Fouto hijo, el aseguró que "estamos ante una semana vital para el futuro del club en todos los aspectos". En el apartado deportivo, según Fouto "el sábado a las siete de la tarde tenemos la cita más importante en la historia del Mérida". Por eso el club va a hacer una jornada de puertas abiertas para "intentar meter en el estadio el mayor número de personas posibles, para que se viva un día de fiesta". Si la asistencia es similar a la habitual, Fouto entiende que "la afición del Mérida y la ciudad de Mérida, le habrá dado la espalda a mí, al equipo, a los jugadores y al cuerpo técnico".

En el apartado extradeportivo, "pase lo que pase el domingo en las elecciones, nuestra continuidad y la del Mérida es muy segura", aunque Fouto asegura que "no es lo mismo que salga una candidatura u otra, para que nuestro proyecto sea más o menos ambicioso". Si gana el PSOE, Fouto considera que tendrá más apoyo del ayuntamiento también para comprar la plaza del Ciudad de Murcia.