José Fouto Galván, tal como avanzó EL PERIODICO EXTREMADURA el pasado 3 de abril, optará a la presidencia de la UD Mérida y el viernes, penúltimo día del plazo para presentar candidaturas, formalizará la suya en la sede del club en el estadio Romano.

La candidatura que encabezará el hijo del expresidente, que aún no está definida, debe contar con un vicepresidente, un secretario general y cinco vocales, según el artículo 46, punto 2, de los estatutos del club.

En declaraciones a este diario, Fouto Galván señaló que "contacté con varias personas para conocer si están interesadas en formar parte de mi candidatura, pero todavía no hay nada claro".

Fouto Galván expresó su idea de que Marisa Pizarro, Maxi Paredes y Francisco José Suárez, que forman parte de la junta gestora, formen parte de su equipo de trabajo, junto a otras personas, siempre que lo deseen.

PREOCUPACION Fouto Galván, no obstante, no pudo ocultar su preocupación "ante determinadas trabas que estamos encontrando para conocer la deuda real del club, pues sigue sin aparecer el contrato original del traspaso de Juanma al Atlético".

Fouto señala que "la prioridad es que los futbolistas cobren para evitar que el club sea denunciado ante la AFE por impago".

Para lograr más ingresos, como publicó este diario el 7 de abril, Fouto Galván sigue negociando que el Atlético juegue este mes un amistoso en Mérida.

El Ceuta-Mérida, finalmente, se jugará el domingo a las 18.00 horas. Aunque el Mérida accedió a jugar el sábado, el Ceuta dio marcha atrás a su idea inicial demostrando poca seriedad.