La comparecencia de José Fouto Galván aportó pocos detalles respecto a lo adelantado ayer por EL PERIODICO EXTREMADURA.

Fouto ratificó que "a día de hoy, por hechos anormales acaecidos en los últimos días, me resulta materialmente imposible presentar mi candidatura. Las razones son económicas porque el volumen de folios de la contabilidad de la presente temporada no se nos entregó hasta ayer al mediodía (jueves para el lector)".

Por si cabía alguna duda, corroboró que "presentarme ahora sería un suicidio, por lo que, a día de hoy, ni me lo planteo".

Como apuntó su progenitor en nuestra edición de ayer, Fouto lanzó un órdago a la afición: "No se trata de buscar culpables. Pido unidad, incluso a todas las personas influyentes de la ciudad. La viabilidad del club pasa porque la afición tire del carro. Debemos contar con 4.000 abonados antes del 30 de junio. Hay que cubrir dos presupuestos: la deuda de la entidad y un presupuesto para afrontar el próximo año con las máximas garantías".

INSCRIPCION Para ello, la próxima semana y a través de la gestora, será suficiente con apuntarse a una lista que permita conocer el respaldo con el que contaría un hipotético proyecto Fouto .

La deuda real del club es de 255.441,94 euros (42,5 millones de pesetas), que puede rebajarse con el calendario, el partido que se negocia con el Atlético, la negociación con los acreedores...El futuro del Mérida está negro.