El que fuera presidente del Mérida CP, José Fouto Carvajal, no irá finalmente a prisión. El juzgado número 6 de Córdoba dictó el pasado viernes una sentencia en la que atiende un informe forense que pone de manifiesto que la enfermedad que padece Fouto es "incurable" y, por tanto, no puede ingresar en prisión, pese a la orden dictada en este sentido por el Juzgado de lo Penal número 1 de Mérida.

El argumento que esgrime el juez de Córdoba atendiendo a las explicaciones médicas es que el exdirigente emeritense padece una "enfermedad incurable", según apuntaron ayer a este periódico fuentes de la familia de José Fouto.

Además, indican que ese informe del Instituto de Medicina Legal de Córdoba (Imelco) avala la gravedad del cáncer que padece.

En este sentido Fouto ha pasado el fin de semana en su casa de Mérida y ayer mismo tuvo que visitar al especialista para ver la evolución que sigue la enfermedad. A este respecto, la familia se muestra "muy preocupada" porque lleva un retraso de dos meses del tratamiento de quimioterapia que necesita precisamente porque no se ha podido realizar la analítica respectiva para ver si tolera el tratamiento porque el estrés acumulado por esta circunstancia no lo han permitido.

TRASPASO Desde el momento de su ingreso en un hospital de Córdoba, donde ha permanecido alrededor de dos meses, el caso pasó al juzgado número 6 de la capital cordobesa, apuntan esas fuentes familiares, que ha dictado la "sentencia firme" de que no ingresa en prisión. Ahora, la familia insiste en que tiene una "preocupación extrema" por el estado de salud de José Fouto, por los dos meses de retraso en el tratamiento provocado porque desde Mérida no se atendió a su solicitud de aplazamiento de la sentencia.

Ayer, fuentes del el juzgado de lo Penal número 1 de Mérida, el que dictó la sentencia, se asegura que es secreto sumarial y que "lo único" de lo que tienen constancia es de que "se está ejecutando una pena de sentencia, de si lo han visto o no por Mérida no nos consta, nosotros estamos ejecutando una sentencia, de lo demás no tenemos constancia".

Debe ser, aseguran, el juez de vigilancia penitenciaria de Córdoba "el que debe responder sobre si este señor está o no en la cárcel". A este respecto, fuentes del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Córdoba apuntaron que el juez está de vacaciones y que no pueden facilitar ninguna información al respecto.