Tras el comunicado que hicieron público la plantilla y el cuerpo técnico del Mérida el pasado martes sobre la deuda que tenía contraída el club con ellos, el presidente de la entidad, José Fouto, entiende que "los jugadores hayan hecho la rueda de prensa porque todo el mundo tiene que cobrar por su trabajo".

A lo largo del día de ayer, Fouto tuvo varias reuniones en Madrid para ir solucionando los problemas económicos. El encuentro más importante fue con una potente empresa de la construcción que "tiene un acuerdo con nosotros y lo que queremos es que lo cumpla porque así se podrían hacer frene a dos nóminas", aseguró.

EMPRESA EN CIERNES El máximo mandatario de la entidad romana explica que "al ser una empresa muy importante siempre tiene más tardanza en este tipo de cuestiones porque tiene que reunirse el consejo de administración". No quiere ponerse plazos "porque ellos (en referencia a la empresa de la capital de España) tampoco me los dan a mí, aunque la intención es pagar a los jugadores el 60 o 70% antes del viaje a Marbella o si no se puede a principios de la semana próxima". El compromiso que tiene esta empresa fue adquirido a principio de temporada en una reunión en el Ayuntamiento de Mérida junto a otras empresas, ya que el Mérida quiere empezar a funcionar de una manera similar a como lo hace el clulb de baloncesto de la ciudad, que es ayudado por el consistorio, aparte de económicamente, en la búsqueda de emeritense, donde desde el consistorio se ayude, no sólo económicamente con la subvención pertinente, sino también en la búsqueda de empresas que puedan colaborar.

Las gestiones que está realizando José Fouto también van encaminadas al cobro de contratos de publicidad de pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

En el apartado de subvenciones el presidente asegura que "no hemos cobrado todavía ninguna subvención ni del Ayuntamiento ni de la Junta de Extremadura, además de que estamos pendientes de cobrar una procedente de la Real Federación Española de Fútbol".

En definitiva, el mensaje del presidente "es optimista", pues entiende que todas estas gestiones "van a dar sus frutos". Además reconoce que "los futbolistas fueron bastante claros en el mensaje y que confían en la gestión de la directiva. Si los jugadores lo están dando todo dentro del campo, nosotros lo vamos a dar fuera".