La UD Mérida está al borde de la desaparición. La única esperanza de salvación, personificada en José Fouto Galván, se ha venido abajo como un castillo de naipes. El máximo exponente futbolístico de la capital autonómica va camino de seguir los pasos de su antecesor CP Mérida SAD sólo cuatro años después.

Salvo inesperadas sorpresas, el único aspirante a la presidencia del club emeritense confirmará por la tarde, en rueda de prensa, que finalmente no presenta su candidatura en contra de lo que había anunciado el miércoles en estas mismas páginas, así como en otros medios.

El motivo de su marcha atrás es que la deuda real de la entidad puede superar los 300.000 euros. Según confirmó a EL PERIODICO EXTREMADURA el socio compromisario Manuel Molina, que no recibió hasta la mañana de ayer la contabilidad de la presente temporada, "al 30 de abril, la deuda era de 274.000 euros y me falta por contabilizar los meses de mayo y junio, así como las cláusulas de los contratos de los jugadores, que pueden elevarla a 300.000 euros o más".

El progenitor de Fouto Galván "ve inviable el futuro del Mérida con esta deuda, que es mucho mayor de los 210.000 euros calculados inicialmente".

UNICA SOLUCION José Fouto Carvajal cree que "la única solución pasa por conseguir 4.000 socios antes del 30 de junio, tal como sucedió el verano pasado en Oviedo. La afición no es la responsable de la situación, pero de su reacción puede depender que el Mérida no desaparezca".

El exdirigente del CP Mérida SAD tiene claro que esta situación se habría evitado "si en diciembre hubieran dejado que mi hijo accediera a la presidencia".

El inesperado giro que ha tomado el oscuro futuro del Mérida, aparte de suponer un mazazo irreparable para la castigada afición romana , también puede significar un duro revés para las últimas iniciativas de la plantilla emeritense en aras de recaudar fondos que les permitieran percibir parte de la deuda contraída por la entidad con ellos.

En este sentido, hoy, a las 21.00 horas, en el pabellón Guadiana, hay un partido de fútbol-sala y baloncesto entre las plantillas del Mérida y el Monteoro. Al descanso, habrá una exhibición de gimnasia. La entrada cuesta 3 euros. La idea de la plantilla es empezar a vender el calendario erótico a 6 euros coincidiendo con el choque.