Una vez que el Mérida está virtualmente salvado, se empieza a hablar del futuro más próximo con dos direcciones claramente marcadas: por un lado la posibilidad de traer el Ciudad de Murcia a Mérida y, por otro, la confección de la plantilla para la próxima temporada. Ante estos dos temas, el presidente del Mérida, José Fouto, asegura que todo va a depender "del resultado de las elecciones, si sale Pilar Vargas con Marrero y Fernando Molina, nosotros nos vamos a resentir, además sigo sin conocer a la candidata, mientras que Angel Calle nos ha llamado, nos hemos reunido, le ha gustado el proyecto del Ciudad de Murcia y ellos están también buscando apoyos". Así, "si lo de Ciudad de Murcia se pone a tiro lo haremos", asegura Fouto.

De todas las gestiones que está realizando la directiva emeritense le va a dar cumplidas explicaciones a Enrique Pina, dueño del Ciudad de Murcia, el sábado, aprovechando el viaje a Aguilas.

EDU, K.O. Por otro lado, el Imperio de Mérida perderá a Edu, uno de sus puntales y máximo goleador del equipo para, al menos, tres semanas. La lesión que padece es una rotura de fibras y podría llegar a perderse incluso algún partido de la fase de ascenso si, como parece, el Imperio logra clasificarse.