José Fouto Carvajal, el histórico expresidente del Mérida, vuelve a aparecer en el horizonte del club romano . Según ha podido saber este medio, el exdirigente y su hijo mayor, José Fouto Galván, recientemente licenciado en Derecho, se reunieron en la tarde de ayer en el hotel Velada de la capital autonómica junto a un grupo de empresarios con la finalidad de obtener liquidez para garantizar la viabilidad económica y deportiva de la UD Mérida hasta el término de la presente temporada.

Fouto quiere dejar claro que ni él pondría el dinero ni sería el presidente, cargo que recaerá en su hijo, José. El grupo empresarial que les respalda pondría sobre la mesa unos 25 millones de pesetas y asumiría la gestión económica y deportiva (la idea es traer a un técnico de renombre y a cinco jugadores de peso específico en el mercado de enero).

En declaraciones a este diario, Fouto dijo que "no quiero triunfalismos ni guerras, pues contamos con Paco García y con toda su junta. Sólo quiero ayudar, pues moralmente me siento obligado por mucha gente buena de esta ciudad que se dio cuenta de lo que pasó realmente en julio del 2000 y de que se me machacó injustamente".

Fouto contactó telefónicamente con el actual presidente del Mérida para hacerle este ofrecimiento, aunque Paco García, según el exdirigente, no se mostró muy receptivo.

ABIERTO Sin embargo, en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, García se mostró algo más abierto. "No acabo de verlo claro, porque de palabra toda la gente te hace ofertas. Con Pepe Fouto, al que conozco desde niño, voy a muerte. Cualquiera que me ofrezca un proyecto viable, no me lo pensaría y me iría de inmediato".

Paralelamente, García admite que el domingo lo pasó muy mal en Cáceres cuando un grupo de aficionados del Mérida se dirigió al palco pidiendo su dimisión. "Lo que sucedió en Cáceres, con mi familia delante, me hizo mucho daño. Reconozco que estoy cometiendo errores, pero todo lo que estoy haciendo lo hago con el mayor cariño del mundo hacia el Mérida y admito que muchas cosas, últimamente, no me están saliendo bien, aunque esa no sea mi intención".

Independientemente de que la oferta de la familia Fouto prospere o no, García no tenía anoche muy claro el nombre del sustituto de Mateo Prieto. "En 24 o 48 horas, espero que el asunto esté resuelto. ¿Rus?. Tampoco doy por hecho que vaya a ser el próximo entrenador del Mérida. No lo tengo claro y deseo no volver a equivocarme".

Mientras, Rafael Rincón Rus aseguró a este medio que el acuerdo verbal entre ambas partes es total y que sólo espera la llamada del Mérida para conocer si es el técnico elegido.

En lo deportivo, el Mérida descansa hoy y mañana comenzará a preparar el derbi del domingo (17.00 horas) ante el Extremadura en el estadio Romano.