Fracaso. Quizá sea esa la palabra más adecuada para definir el resultado de la reunión que ayer debía celebrarse en el Hotel La Torre de Miajadas para reestructurar las categorías regionales del fútbol extremeño.

La reunión estaba convocada por Ventura Pozo Espadas, ex candidato a la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol y debía reunir a 64 representantes de otros tantos clubes de Regional Preferente y Primera Regional, pero apenas acudieron dos de esos clubes.

Si bien el Ventura Pozo justificó la ausencia de unos 15 representantes que ya habían comunicado de forma telefónica la imposibilidad de acudir a la reunión, se podía notar una gran desazón en su rostro.

Su propuesta contemplaba la posibilidad de reorganizar a los dos grupos de Regional Preferente y a seis equipos de cada una de las cuatro categorías de primera regional para conformar cuatro grupos organizados por proximidad geográfica. Por ello confeccionó cuatro grupos de acuerdo a la proximidad geográfica en donde la mayor distancia es de unos 70 kilómetros y no de 200 como ahora.

Al final, la falta de representates hizo que la reunión no se pudiese llevar a cabo, aunque Ventura Pozo remitirá esta propuesta a la federación.