Carlos Frade, entrenador del Cáceres, se mostró "bastante satisfecho" por la victoria de su equipo ante el Barcelona B el pasado viernes (85-71), aunque reconoció "un regustillo amargo" por lo sucedido en el último cuarto, cuando encajó un parcial de 5-24. "Eso no nos puede quitar de la cabeza lo que ha sido el partido por la concentración, la intensidad y el acierto. Han sido los mejores 30 minutos de la temporada", matizó.

Frade se felicitó por el modo en el que, sobre todo, defendió al filial azulgrana. "Ha sido un grandísimo trabajo. Se ha notado que todo el mundo ha estado en la pista y ha hecho cosas buenas por el equipo. Ese esfuerzo conjunto ha sido lo que nos ha hecho jugar bien. Cuando el balón se reparte, todo el mundo se siente mejor y, generalmente, los tiros son más fáciles", dijo.

Además, pronosticó que "será muy difícil" jugar "así de bien" en los partidos que quedan en casa. "Aspiramos a ser el mejor equipo que hayamos sido en todo el año en la recta final, que la versión de ahora sea la mejor. Hay que dar ese pasito adelante", añadió.

Su explicación del bajón del último cuarto fue la siguiente: "Hemos dejado de estar en las líneas de pase, de presionar, hemos cometido errores que no habíamos cometido errores. Cuando haces mal las cosas en esta liga te penalizan, porque los equipos son buenos", explicó. "Lo importante para nosotros es seguir mejorando y mostrar esta iniciativa en los partidos. Si lo hacemos así, nos irá bien", añadió, en referencia a los partidos de casa.