El entrenador del Cáceres, Carlos Frade, apeló ayer al sentido práctico del momento que se vive en el campeonato al decir que "no hay que perder tiempo" en hacer demasiadas cábalas en relación al partido que mañana juega su equipo en Alicante, que será el último de la liga regular y en el que una victoria aseguraría la presencia en el playoff de ascenso a la Liga Endesa.

"Puede pasar de todo", enfatizó Frade ante la perspectiva de una jornada en la que está en juego, en realidad, toda la temporada, una campaña en la que se negó a profundizar hasta que no termine el campeonato. El, de momento, dice estar feliz por el estado de forma que vive su plantel, al tiempo que lanzó otro mensaje diáfano: "Pocos hubieran pronosticado a principios de temporada que podríamos ser sextos", afirmó.

Cuentas y valoraciones aparte, dijo que atisba "mucha ilusión por hacer un buen partido y quedar lo más arriba posible en la liga" y que ello podría conseguirse si continúa la línea ascendente en cuanto a rendimiento en cancha. "Quiero que este tramo sea el mejor del año", deseó el entrenador del Cáceres.

Frade insistó en la dificultad de vencer fuera de casa, algo que hasta el último desplazamiento en Huesca no se ha logrado. Y en ello sí comparó con respecto a Navarra y Knet Rioja, que también disputan sus partidos lejos de sus pabellones y que aparecen con una victoria menos que el Cáceres en este momento determinante. "Navarra es muy experto, quién sabe" y Rioja "solamente ha ganado un partido fuera, pero es un equipo con mucha calidad".

Cuestionado sobre el Alicante y el hecho de que en realidad no se juegue nada, explicó: "pueden llevar creo que 8 partidos seguidos ganando y eso te da mucha confianza. Yo creo que llegamos en el peor momento del año para sorprenderles, pero es posible. No tenemos presión ninguna, aunque las condiciones para ellos son buenas. Además, solamente han perdido dos partidos en casa en todo el año", abundó.

EL FUTURO "Será un reto complicado", dijo antes de ser preguntado si consideraría ya un éxito el hecho de clasificarse para los playoff . "Ahora no es el momento de responder. Intentaré hacerlo cuando terminemos; ahora hay que dejar que acabe todo. Además, mi opinión siempre es muy subjetiva".

También fue cuestionado sobre si se ha planteado el reto de continuar y recordó que tiene un año más de contrato. Aun así, se mojó y asumió que está trabajando ya para el año que viene. "Aun así, cualquiera sabe dentro de un mes. A lo mejor no están a gusto o yo percibo otra cosa. Yo no voy a seguir donde no me quieran, eso lo tengo claro". Después insistió en que el trabajo que se está haciendo por parte la directiva está siendo positivo y que la motivación, también en ellos, es máxima.