Undécima rueda de prensa de Carlos Frade antes de un viaje esta temporada. En las diez anteriores dijo prácticamente lo mismo ("vamos con muchas ganas de conseguir la primera victoria", "es un reto exigente para nosotros"...). El resultado fue siempre el mismo. Sin embargo, ayer el entrenador del Cáceres se mojó al menos con un pronóstico: si su equipo consigue ganar tres de los cinco partidos que le restan de liga regular, jugará los playoffs de ascenso.

LA OBSESION Para que la ecuación salga hace falta ganar uno fuera, y falta jugar en dos canchas muy difíciles como las del líder, el River Andorra, mañana, y en la última jornada en Alicante, otro aspirante. Entre medias, la de un Huesca que está haciendo una campaña bastante notable, pese a su modestia. "Nos falta ese pequeño pasito de ganar fuera", afirmó.

Frade reiteró lo dicho hace una semana ("no mereceríamos el playoff si no hacemos más fuera"), pero le arrojó un guante positivo a su equipo: "en casa estamos siendo excelentes, y gracias a eso estamos con posibilidades. Todo tiene su doble lectura".

Según sus pronósticos, la actitud del Cáceres será positiva mañana. "En el último partido en Logroño nos faltó esa energía al principio, algo que no ha pasado casi ningún día. Empezamos dormidos y eso nos tiene que valer como lección: hay que salir con ambición".

Además, no mostró ninguna predilección para el ascenso directo entre River Andorra y Ford Burgos --siguiente rival--, aunque al rival de mañana lo definió como "un equipazo con mayúsculas". "No son equipos muy diferentes", apuntó, apuntando que el triplete Dani Pérez-Marc Blanch-Dimitri Flis está "muy bien complementado" por un grupo de jugadores que la pasada campaña consiguió subir desde LEB Plata.