Carlos Frade lanzó un mensaje claro ayer para verse arropado en el duelo de mañana ante el Leymar Coruña (11.00 horas, Teledeporte). El técnico del Cáceres animó a los aficionados a acudir al Multiusos para seguir "divirtiéndose" tras los últimos triunfos como locales.

Frade dijo que el horario del choque y las circunstancias --con la competencia del fútbol incluida-- era más una cuestion de concienciación para el público que para su equipo. "El problema es más si la gente no va, pero yo espero que con las iniciativas solidarias y el hecho de que se esté disfrutando en los partidos de casa, se puedan animar", declaró el entrenador del club extremeño de LEB Oro.

Se verá, según su previsión, un buen encuentro de baloncesto, en el que su equipo estará intentando olvidar la derrota del viernes anterior en Ourense. "Hemos trabajado muy bien durante la semana, y la gente tienje ganas de sacarse la espina del mal partido del otro día", aseguró el madrileño.

Sin bajas en el cuadro local, el técnico analizó a los gallegos en clave muy positiva, pese a la mala racha que atraviesan actualmente. "No están teniendo buenos resultados, pero ha perdido muchos partidos igualados y está compitiendo bien. Tenemos que conseguir hacer una defensa sólida y no dar ventajas de uno contra uno; la defensa aquí será una de las claves", incidió. Del mismo modo, deseó que precisamente una buena disciplina táctica pueda hacer bajar el porcentaje del tiro exterior visitante.

PARTIDOS DE ANOCHE Mientras tanto, en la noche de ayer se jugó el grueso de partidos de la jornada, con derrota del líder Burgos ante el Breogán como marcador más destacado, con estos resultados finales: Burgos 77-Breogán 85; Andorra 84-Lucentum 80; Rioja 75-Ourense 71; Palencia 86-Navarra 80 y Huesca 74-Lleida 73. Mañana, además del encuentro Cáceres-Coruña del pabellón Multiusos, se juega el Barcelona-Melilla (17.00 horas, Palau Blaugrana).