"Estoy muy satisfecho. Uno de los mejores partidos del año". Carlos Frade, cicatero con los elogios a su equipo cuando gana para evitar relajaciones, no pudo morderse la lengua el viernes por la noche después del 83-72 del Cáceres al Palencia. "Ha sido un magnífico partido en líneas generales. Nos hubiera gustado no tener altibajos, pero es complicado ante un equipo como Palencia jugar redondo los 40 minutos y ganar de 20", indicó, queriendo borrar de su lectura el acercamiento final del oponente en el marcador que incluso hizo peligrar la victoria.

"Hemos tenido la iniciativa en defensa, desde arriba, incomodando el trabajo del rival. Los exteriores han estado fabulosos, no dejándoles pasar la pelota", explicó, agregando que "a veces esa energía defensiva nos ha llevado a tener alegría en ataque".

En su opinión fue clave empezar bien el tercer cuarto. "De no haber abierto brecha otra vez en el tercer cuarto se nos hubiera complicado más todavía. Al final hemos tenido templanza. Hemos jugado ordenado, con los jugadores comunicándose, hablando. El equipo va creciendo y va aprendiendo de las situaciones en las que ha fallado", apuntó, poniendo el acento en la calidad en los pases: "Hemos hecho jugadas muy bonitas para el espectador".

También era momento para hablar de nombres propios, como el de Olu Ashaolu, autor de 25 puntos y 8 rebotes. "A veces se me ha puesto la carne de gallina. La mejoría en concentración, en calma... de esa persona... es brutal. Eso es lo que le permite dar el salto de calidad. Concentrado, comedido... Eso al principio no le hacía. Me quito el sombrero ante cualquier persona que aprende de sus debilidades. Ha puesto el pabellón patas arriba un par de veces. Ha levantado al público, que nos ha dado un plus de energía".

Sobre Devon Van Oostrum, apuntó que "se ha dado cuenta de las cosas que tiene que hacer para mejorar. Ha hecho un partidazo. No ha hecho locuras ni las ha permitido. Ha estado sólido. Llegará muy lejos si sigue así".

Tampoco se olvidó de dos jugadores que saltaron a la pista mermados: "Pedro Robles y Alex López han jugado como han podido. Su predisposición es espectacular. Se han ido sobreponiendo a las molestias, pero siguen lesionados. Se han vaciado".