La primera victoria lejos del Multiusos se le sigue resistiendo al Cáceres. La falta de intensidad en los primeros minutos, "lamentables" según Carlos Frade, condenó al conjunto cacereño. "Somos un grupo de chavales peleones y trabajadores y nos hemos metido en el partido de esa manera, pero es imposible en esta competición jugar un partido a buen nivel si sales dormido", se lamentó el preparador del conjunto extremeño.

Frade reconoce que ese mal inicio del Cáceres (20-14 en el primer cuarto) fue fundamental en el devenir del partido. "No podemos permitirnos el lujo de no estar unos minutos a tope", indicó, para alabar también la labor defensiva del rival, un Ourense que trabajó bien bajo su aro.

Sin eludir su parte de culpa ("soy el entrenador"), Frade explicó que globalmente su defensa fue mala, lo que queda claro con dos datos: el 68% de acierto de su rival en tiros de dos y un primer cuarto sin faltas. "Primer cuarto sin faltas; no hay más que decir. Eso es una muestra de que el equipo ha salido dormido. Los primeros cinco minutos de partido han sido lamentables".

También Roberto Morentin vio claro ese mal inicio en Ourense. "No se puede salir tan frío; hay que aprender para que no nos vuelva a pasar, hay que salir con más energía", declaró.

MAS SOLIDEZ Después de siete partidos lejos del Multiusos, el Cáceres aún no sabe lo que es una victoria, aunque la ha tenido cerca. Frade reclama solidez durante todo el partido a sus jugadores para conseguirla cuanto antes. La próxima oportunidad llegará el 8 de febrero en la cancha del Planasa Navarra. Aunque antes, el próximo domingo (11.00 horas), el Cáceres recibirá al Coruña.

Los del viernes "no puede volvernos a pasar si queremos competir en cualquier partido de esta liga", añadió Frade, a pesar de explicar que el dominio bajo los tableros fue de sus jugadores durante los dos últimos cuartos. La receta del técnico sigue siendo la misma: apelar al trabajo para tratar de conseguir buenos resultados, en casa y fuera.