La corredora Muriel Bouhet ha llegado a un acuerdo con el equipo maat International-Extremadura para la próxima temporada convirtiéndose así en el primer refuerzo del conjunto extremeño de cara al 2014. Aquí se encontrará con Susana Alonso, Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, que volverán a ser el referente de la élite del mountain bike desde la comunidad extremeña hacia el exterior.

Muriel, de 32 años, es natural de Poitiers (Francia) pero reside en España de manera estable desde hace más de 4 años. Es licenciada en Geografía por la Universidad de Poitiers además de Master en Ingeniería del Desarrollo Sostenible Deportivo y Turístico por la Facultad de Ciencias Físicas Deportivas y de la Educación de Grenoble.

Se proclamó vencedora de la Vuelta Andalucía MTB disputada hace unos días y llega a este equipo con el objetivo de consolidarse dentro del circuito del mtb olímpico (XCO) y el de bike maratón (XCM) porque considera que competir todo el año a nivel nacional, al lado de las pocas chicas 'profesionales' que hay en España es la mejor --y casi única-- manera de mejorar su nivel.

"Prefiero tener más presencia internacional y seguir progresando deportivamente que quedarme estancada en las pruebas a nivel nacional y regional donde tengo bastantes podios. El proyecto de este equipo es muy interesante de cara a los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y creo que están en el camino correcto", afirma Bouhet.

La profesionalidad de Pedro Romero como Alejandro Díaz de la Peña ha pesado mucho a la hora de elegir el equipo dónde Muriel Bouhet quiere competir la temporada que viene. "Me siento feliz y motivada de incorporarme a este equipo, donde estaré rodeada de compañeros de lujo como Pedro y Alejandro, de los que seguro aprenderé muchas cosas. Hemos coincidido en algunas carreras y he podido percibir su forma de trabajar como los corredores experimentados que son. Pero al mismo tiempo son cercanos y humildes".