Privados de partidos oficiales desde marzo, los estadios de fútbol en Francia se reencontrarán con el público este fin de semana, el primero en los países de los '5 grandes' europeos que vuelve a abrir gradas a los espectadores. En el programa figuran partidos amistosos con una asistencia máxima de 5.000 personas y un estricto protocolo de salud.

Se trata de diferentes encuentros amistosos, los primeros que se celebrarán para preparar ya la temporada 2020-2021, que comenzará a finales de agosto. Al azar, varios equipos eligieron el sábado 11 de julio para encuentros amistosos, precisamente el día elegido por las autoridades francesas para la reapertura de los estadios al público, dentro de un límite máximo de 5.000 personas, válido para cualquier reunión de la índole que sea en territorio francés.

La cita de le Havre

Los primeros en reabrir sus puertas son Chambly y Caen, dos equipos de la Ligue 2 que volverán a conectar con sus seguidores este sábado, respectivamente, contra Boulogne-sur-Mer (de Tercera División) y el Paris FC (de la L2). Se espera tan solo a un centenar de aficionados por partido.

La verdadera prueba a gran escala tendrá lugar el domingo en Le Havre, un club de L2 que recibirá a las estrellas del Paris SG en el estadio Océane a las 19:00 horas. Por primera vez después cuatro meses entre los cinco países 'Big 5' (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia), se disputará un encuentro con un club de élite ante varios miles de espectadores. Se esperan entre 4.000 y 5.000 aficionadoss que deberán cumplir un riguroso protocolo sanitario. Las mascarillas serán obligatorias y habrá gel hidroalcohólico disponible para todos en todas partes y en particular en la entrada al estadio.