FRANCIA - 5: Lloris; Sagna, Umtiti, Koscielny (Mangala, min. 72), Evra; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann, Payet (Coman, min. 80); y Giroud (Gignac, min. 59)

ISLANDIA - 2: Islandia: Halldórsson; Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Arnason (Ingason, min. 46), Skúlason; Gudmundsson, Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason; Sigthórsson (Gudjohnsen, min. 83) y Bödvarsson (Finnbogason, min.46).

GOLES: 1-0, min. 12: Giroud; 2-0, min. 20: Pogba; 3-0, min. 43: Payet; 4-0, min. 45: Griezmann; 4-1, min. 56: Sigthórsson; 5-1, min. 58: Giroud; 5-2, min. 84: Bjarnason.

ARBITRO: Björn Kuipers (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Bjarnason y a Umtiti.

Islandia, la gran sorpresa de la Eurocopa, querida y admirada por todos los equipos, aficionados y técnicos del torneo, despertó de su sueño con una derrota contundente en cuartos de final ante Francia, que aprovechó su gran superioridad para ganar 5-2 y alcanzar las semifinales que disputará ante Alemania.

El combinado dirigido por Heimir Hallgrímsson y Lars Lagerbäck pasará a la historia pese a la derrota. Nadie jamás imaginó que el conjunto islandés iba a llegar tan lejos en la Eurocopa. Cualquiera que lo hubiese afirmado hace meses, podría haber sido tomado por un loco.

A lo largo del mes de junio, poco a poco, escalón a escalón, con mucha pasión, corazón, entrega y arropado por todo un país, Islandia fue abriéndose paso partido a partido. Hasta octavos, eran un equipo simpático. Eso, lo pagaron los ingleses, que fueron derrotados 2-1 y tuvieron su 'brexit' particular sobre un terreno de juego.

Francia tomó buena nota y no dio pie a ningún tipo de sorpresa. No quería otra hecatombe similar a la británica. Islandia era un volcán en plena erupción que había que sellar y así lo hicieron los hombres de Didier Deschamps. No fallaron pese a jugar regular, a base de arreones que provocaron encuentros fructíferos con la portería vikinga. Al descanso, con 4-0, el partido estaba ya sentenciado, pero Islandia nunca se rindió.