Francia: Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal, Makelele, Vieira, Zidane, Malouda (min. 87, Dhorasoo), Henry y Wiltord (min. 59, Ribery).

Corea del Sur: Won-Jae Lee, Jin-Cheul Choi, Young-Chul Kim, Kong-Jim Kim, Young-Pyo Lee, Nam-Il Kim, Park Ji-Sung, Ho Lee, Eul-Young Lee, Chun-Soo Lee y Jae-Jin Cho (min. 71, Ahn).

Goles: 1-0: min. 9, Henry. 1-1: min. 80, Park Ji-Sung.

Arbitro: Benito Archundia. Amonestó a los franceses Abidal y Zidane y a los coreanos Kong-Jin Kim y Hoo Lee.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Mundial de Alemania 2006 disputado en el estadio Olympiastadion de Berlín ante unos 55.000 espectadores.

La selección francesa se complica su pase a octavos de final tras no pasar del empate ayer frente Corea del Sur (1-1). La situación de los galos comienza a ser complicada y su crisis mundialista sigue en vigor. De hecho, ayer Thierry Henry rompió ayer la sequía goleadora francesa en Mundiales que duraba 369 minutos al marcar ante Corea del Sur en el noveno del segundo partido de los galos en el Mundial de Alemania.

El delantero del Arsenal marcó, además, el primer gol francés fuera de Francia en 20 años. Desde el 28 de junio de 1986 cuando Manuel Amorós marcó en Puebla de penalti en el 111 del partido por el tercer puesto contra Bélgica en el Mundial de México, Francia no había logrado un solo gol en Copa del Mundo fuera de su territorio.

Aquel gol fue, además, el único que marcó Amorós para los bleus en toda su carrera futbolística. Henry rompió en Leipzig la mala racha. Francia sumaba cuatro partidos consecutivos sin anotar un gol en la fase final de un Mundial. El último tanto bleu lo había logrado Emmanuel Petit en el descuento de la final del Mundial de 1998, en la que los galos se impusieron a Brasil (3-0) el 12 de julio.

En el partido de ayer, los franceses encajaron como un verdadero jarro de agua fría el tanto de los asiáticos en la recta final del partido. De esta manera, los galos suman dos empates en dos encuentros y tendrán que esperar a la última jornada para descifrar si son capaces de seguir en competición. Será en su duelo frente a Togo.