El francés Robert Pires dijo ayer que la eliminación de España de la Eurocopa fue una sorpresa y que no comprende como Juan Carlos Valerón no fue titular ante Portugal.

"Me sorprendió mucho que España se quedara fuera. Es un buen equipo y no entiendo lo que pasó. Siempre pensamos que pasarían a cuartos ellos y Portugal. Aunque para nosotros es mejor enfrentarnos a Grecia que a España", dijo Pires.

"La selección española tiene grandes jugadores, pero no entiendo como teniendo un jugador con todas las capacidades de Valerón no sale de titular, y más en un partido como el de Portugal. No soy seleccionador, pero si lo fuese no lo dudaría, Valeron sería titular", afirmó Pires.

El jugador del Arsenal calificó la actuación de la selección española de "fracaso, para mí lo sería". "Creo que su error fue el empate con Grecia, porque ganar a Portugal en su país y en un partido a muerte como ese era realmente muy difícil", afirmó el centrocampista del Arsenal, todo un fijo en el equipo francés.

Pires, que es de origen portugués, se mostró "muy contento por la clasificación de Portugal", y dijo que el jugador luso que más le gustaba era "Cristiano Ronaldo lo hace muy bien".

Aunque en opinión del francés en cuartos frente a Inglaterra "Ashley Cole se lo va a poner difícil al portugués porque juegan juntos en Inglaterra y se conocen muy bien".

Para el jugador la buena actuación de Henry en el último partido, "es muy positiva para el equipo, porque él y Zidane son jugadores espectaculares que dan confianza al grupo".

BARIC SI SE VA De otro lado, el austríaco Otto Baric, seleccionador de Croacia, ha descartado seguir en su cargo y ha rechazado una propuesta de la Federación Croata para renovar su contrato, que expiraba a la conclusión de la Eurocopa. "Los croatas dicen que juegan en los mejores equipos mundiales, pero ahora no tenemos a Prosinecki o Bosksic".