RUMANIA 0: Lobont; Contra, Tamas, Goian, Rat; Cocis (Codrea, m.64), Radoi (Dica, m.93), Chivu; Nicolita, Daniel Niculae, Mutu (Marius Niculae, m.78).

FRANCIA 0: Coupet; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Ribery, Toulalan, Makelele, Malouda; Anelka (Gomis, m.72), Benzema (Nasri, m.77).

ARBITRO: : Manuel Enrique Mejuto González (España). Amonestó a los rumanos Daniel Niculae (m.27), Contra (m.39), Goian (m.43) y al francés Sagnol (m.51).

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada del grupo C de la Eurocopa. Presenciaron el partido el presidente de Rumanía, Traian Basescu, y el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Cualquier persona que haya visto este partido comprenderá porqué los aficionados franceses no quieren a Domenech en el banquillo de la selección. El entrenador francés confirmó ayer en el debut de su equipo ante Rumanía que sus jugadores no juegan a nada desde el adiós de Zidane. Francia decepcionó ayer por su fútbol mísero, rácano, lento y sin ideas. Rumanía solo tuvo que defender con orden para sacar un puntito, lo que buscó Víctor Piturca, el seleccionador, desde el primer minuto.

Hubo respeto, mucho respeto, entre las selecciones del denominado grupo de la muerte. Se comprobó ayer en Zúrich entre el subcampeón del mundo, Francia, y Rumanía, un equipo con jugadores que están esparcidos por los mejores clubs europeos. Ese respeto, esa preocupación, ese temor por perder en el primer partido, provocaron que un duelo esperado por el buen trato del balón de los contendientes se decantara por una táctica conservadora por culpa del temor a perder el esférico. Franceses y rumanos se dedicaron a tantearse, a estudiarse, durante la primera parte. La selección de Rumanía se dedicó a defender con orden con dos líneas de cuatro y una misión: tapar a Malouda y Ribéry. ¿Que sucedió? Pues que Francia no disparó a puerta en 45 minutos, en 90 minutos.

UN TOSTON Fue un tostón, un mal partido, el peor del torneo. No existió verticalidad, velocidad ni juego ofensivo, ni las ocasiones de gol. Solo hubo pinceladas: una diagonal de Makelele, una salida desde atrás de Chivu, una acción individual de Malouda. En fin, poca cosa para tanta expectación.