Francia y Rusia jugarán mañana la segunda semifinal del Europeo, tras la que disputarán España y Macedonia, después de sus respectivas victorias sobre Grecia y Serbia en sus partidos de cuartos de final. Rusia, además, llega a la ronda en la que se jugará por las medallas con la condición de único equipo invicto después de nueve partidos disputados. Francia ganó a Grecia 64-56 pero no fue fácil. Grecia, crecida por el desplante francés de designarles como rival más fácil, se empleó con todas sus fuerzas y tras un inicio poderoso, dominó en el marcador hasta el minuto 32 de partido.

A la hora de cerrar el partido y la victoria, Francia mostró muchos más recursos técnicos y físicos que los griegos, que sólo contaron con Bourousis como jugador más entonado. Parker (18 puntos), De Colo (16) y Batum (15), fue un tridente imposible de salvar por los helenos, que tendrán que luchar ahora por tener una plaza en el preolímpico como máximo objetivo. Rusia ganó por 77-67 a una Serbia que salió relajada en los primeros cuartos y a la que le costó entrar en situación. Sólo al final del partido consiguió estrechar un poco el marcador pero Rusia vio abierta la puerta de semifinales y no quiso desaprovechar la oportunidad.

Anteriormente se disputó el partido de semifinales de los puestos quinto al octavo y obtuvo, en el que Lituania ganó, tras un partido agónico, a Eslovenia por 77-80, con lo que alcanza la clasificación para el torneo preolímpico. Lituania desde su reconocimiento como país en 1991 ha participado en los cinco Juegos Olímpicos disputados desde entonces llegando siempre a semifinales, tendrá que ganarse ahora la plaza de Londres en un torneo en el que participarán doce equipos con tres puestos en liza.