Francis Sánchez nunca defrauda cuando habla. Guste o no, siempre es inteligible. En Cáceres, ahora también, antes de llegar mañana como rival al Multiusos enfundado en la camiseta del Melilla.

En esta ocasión ha lanzado un guiño a su antiguo club y compañeros criticando las condiciones del recinto cuando hace frío, algo de lo que se quejan también en el club extremeño. Y lo ha hecho así: "Los trucos para intentar vencer en el Multiusos son los mismos que utilizamos para ganarles en la primera jornada. Debemos intentar repetir lo mismo allí y que nos acompañe un poco el tiempo porque como haga frío lo vamos a pasar mal", según reconoce el alero malagüeño en declaraciones difundidas por la web de su actual club.

Sobre el resto, nada especialmente llamativo, aunque sí reconoce que se le ha tratado bien. "Pasé allí dos años y medio muy buenos, especialmente el último, que fue increíble, pero ahora da igual que haya sido mi casa o no porque estamos en una situación en la que tenemos que sacar la victoria", dice el tirador a la hora de analizar la importancia del choque de mañana en Cáceres.

"Llevamos diez derrotas y en cada una de ellas ha sido una circunstancia del juego la que nos ha impedido obtener la victoria. Un día era el rebote, otro día los balones perdidos,...un cúmulo de cosas que hay que intentar olvidar e intentar sacar la victoria el viernes como sea", analiza el alero.

Francis Sánchez es autocrítico con su equipo. Según él, ha habido un problema de la irregularidad mostrada por el Melilla, situación que espera que el conjunto remedie en estos próximos encuentros: "Nos ha pasado desde que comenzamos la temporada. Si exceptuamos los primeros partidos, en el resto ha llegado un momento en el que nos hemos visto como 10 puntos abajo en el marcador y bajamos los brazos".