Cierre de temporada e inicio, casi al mismo tiempo, de una nueva. El Cáceres 2016 Basket da hoy el pistoletazo a su campus, una liturgia habitual de cada junio, al tiempo que recibe a una de las referencias del proyecto 2009-2010.

El único fichaje de Manuel ´Piti´ Hurtado ya está en Cáceres. Francis Sánchez, el alero procedente del Tenerife, llegó ayer por la tarde y ya paseó por la plaza Mayor, instalándose en el hotel Casa Don Fernando de la popular ´calle de los bares´. Sonriente, se quejó del calor, especialmente duro durante la jornada dominical, y aunque llegara de Málaga, su ciudad natal.

El también exjugador del Plasencia será hoy presentado a los medios de comunicación y colaborará al mismo tiempo con el campus que se organiza con el San Antonio. Los alrededor de 180 niños apuntados podrán incluso saludar al nuevo inquilino del Ciudad de Cáceres.

Durante los próximos días los esfuerzos en el club irán encaminados en una doble dirección: de un lado el propio campus, una iniciativa que se pretende seguir cuidando con especial celo, y de otro seguir haciendo gestiones para configurar el futuro equipo, en el que son fijos de momento el propio Francis Sánchez, Diego Guaita, Juan Sanguino, Tomás Bellas y Lucio Angulo. Las prioridades en el tiempo seguirán siendo un base y un alero. Sigue estando en el aire la continuidad de Chus Poves, que depende de varias circunstancias.