Francis Sánchez será el nuevo jugador del Plasencia para la próxima temporada. El alero, con experiencia en la Liga ACB, es el primer fichaje para la campaña próxima después de las renovaciones de Alvaro Palacios y Diego Ferrero.

El club anunció la contratación del jugador, que Tiene 25 años y mide 2,02 metros. Se formó en la cantera del Unicaja y ha militado en el Lucentum de Alicante, con el que debutó en la máxima categoría tras lograr el ascenso en la temporada 2000-2001.

Después de jugar un año en la ACB (totalizando 25 partidos, 393 minutos, 162 puntos y 55 rebotes) se marchó al Basket Reuil francés. También ha militado en el Universidad Complutense de la Liga LEB.

La pasada campaña la pasó en blanco por lesión y es ése el principal problema de la carrera de Francisco Javier Sánchez Jiménez (Málaga, 17-3-79). Es conceptuado como un jugador de gran calidad y que ha sido internacional en todas las categorías inferiores con la selección española. Fue medalla de plata con la selección cadete en el Campeonato de Europa de Lisboa, en 1995, siendo también nominado como mejor jugador del torneo.