EDAD 47 AÑOS

LUGAR DE NACIMIENTO MALPARTIDA DE CACERES

CARGO DIRECTOR TERRITORIAL EN CACERES DE CAJA EXTREMADURA

TIEMPO EN EL CARGO 4 MESES

FORMACION DIPLOMADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES POR LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

La Caja de Extremadura patrocina desde hace varios años el Campeonato de Extremadura de Tenis, siguiendo su labor de reinvertir en el progreso de la sociedad extremeña la confianza que ésta pone en la institución. Su director territorial en Cáceres responde a algunas cuestiones sobre los objetivos de la Caja en este sentido.

--¿Qué motivos impulsaron a la Caja a patrocinar el Campeonato de Extremadura?

-Tras haber participado en varias ediciones, con una perfecta realización y con experiencias gratas y positivas, la Caja ha considerado seguir participando en este evento tan relevante para el tenis regional.

--Ante los proyectos, ¿qué proceso de selección se sigue?

--Los diferentes órganos de decisión de la Caja valoran su aportación para la sociedad extremeña. Se resuelve positivamente todo aquel que cualitativamente responda al interés general de la sociedad, buscando la máxima repercusión posible y que se adecue al ideario que persigue nuestra institución. No se considera el coste sino que responda a los objetivos antes apuntados.

--¿Hacia dónde evolucionará el torneo? ¿Se prevén actuaciones de cara al futuro?

--Caja de Extremadura deja a criterio del Club de Tenis, sus magníficos profesionales y los de la Federación Extremeña, la determinación de la mejoras a realizar en el mismo.

--Uno de los problemas de los tenistas de la región es el coste que supone viajar a torneos fuera de la Comunidad. ¿Prevé la Caja de Extremadura alguna actuación en este sentido?

--Me satisface que me haga esta pregunta, permitiéndome recordar que la Caja colabora estrechamente con muchos organismos e instituciones, entre las que citaría por su importancia la Uex y, más concretamente, en materia deportiva, con su Facultad de Ciencias del Deporte, donde aparece claramente su relación con las disciplinas deportivas. Además son multitud los clubs y asociaciones deportivas que se aprovechan de ayudas de la Obra Socio-Cultural, así como de su inversión publicitaria.