+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PRESIDENTE AZULGRANA ROMPE SU SILENCIO 60 DÍAS DESPUÉS DE VOLVER A LA PRESIDENCIA

Franganillo: «En el Extremadura está la gente que debe estar ahora»

Dice ser «un fiel seguidor» de Manuel y confía mucho en la posible salvación. Afirma que Oliver ya tiene meditada su decisión de cerrar esta etapa en Almendralejo

 

Manuel Franganillo durante la entrevista a EXT TV. - EP

Rodrigo Morán
22/05/2020

Justo dos meses después de regresar al cargo como presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo rompió su silencio: «En el club está la gente que debe estar ahora. Al final somos los que nos vamos a quedar aquí, los de Almendralejo, y eso nos llena de satisfacción. No porque no queramos a nadie de fuera, sino porque la gente que está ahora es la que siempre ha estado conmigo», dijo en una entrevista concedida a la televisión del club y en la que habló abiertamente de la situación societaria con el grupo Oliver. «Actualmente, desde el punto de vista societario, el club está calmado. Es cierto que ha habido una marejada grande, pero todo vuelve a su cauce». Reconoce el presidente azulgrana que «hemos cometido equivocaciones por ambas partes a nivel societario» y lamenta que «agentes externos» hayan enturbiado su relación personal con Luis Oliver (padre), al que agradece el trabajo realizado para cosechar éxitos en Almendralejo. Franganillo confesó que Luis Oliver ya ha trasladado su deseo de finalizar su etapa en el Extremadura y espera llegar a un «buen acuerdo» con él para que pueda marcharse a defender otro proyecto deportivo.

Sobre la vuelta del fútbol, Franganillo siempre tuvo claro que lo mejor para todos es jugar. «Claro que la salud es lo primero, pero se empezó a hablar de situaciones a futuro sin saber el contexto. Si vuelve el fútbol y la competición es porque se habrán resuelto muchas cuestiones sanitarias».

En este sentido, dice estar «encantado» por el trabajo de los suyos en la ciudad deportiva para cumplir el protocolo sanitario exigido por LaLiga y Sanidad. «Hemos demostrado que, con entusiasmo, entrega y trabajo, se puede estar a la altura de los más grandes, incluso clubs humildes como nosotros», subrayó.

Optimista / Sobre el difícil reto de la salvación, no arroja la toalla: «Siempre nos hemos sobrepuesto a las adversidades. Estoy convencido de que el compromiso de esta plantilla nos guiará al éxito». Para sustentar su moral, se apoya en Manuel: «Soy un fiel seguidor suyo. Nunca ha cambiado su discurso. Convierte las adversidades en posibilidades para reinventarse. Confío mucho en él». señala.

Además, confirmó que Álex Alegría y Roberto Olabe, únicos cedidos en el Extremadura, acabarán la temporada de azulgrana y se mojó sobre las renovaciones al señalar que tiene atados todos los contratos, excepto uno, que pudiera ser el de Ale Díez. Según ha podido saber este diario, Kike Márquez y Borja Granero ya habrían estampado su renovación.

También dejó un mensaje para la afición: «Lo que más me duele será no teneros en el estadio. El club está pensando en cómo poder primar vuestra fidelidad. Sois una afición altruista a la hora de apoyar. Estamos abiertos a las ideas que propongáis. Seguro que volvéis a sorprendernos».