Desde hace días, concretamente desde el domingo a las ocho de la tarde, el Extremadura es un club «liberado y aliviado». Así lo expresó tras el partido su presidente, Manuel Franganillo, «después de haber soportado una presión absoluta que nosotros mismos nos habíamos autoimpuesto». Ahora, el Extremadura mira el inicio de su fase de ascenso a Liga 123 de manera más sosegada y reflexiva: «somos conscientes de que hemos cometido errores y tenemos que aprender. Pero ahora es momento de disfrutar y no tener presión», apunta el hombre que más ha saboreado estos días ser de playoff.

El Extremadura se ha desencadenado de la presión de tener que ser de playoff y ahora aboga por disfrutar este camino. «Nosotros no somos el Chelsea de la Segunda B. Es más, somos el peor equipo de los 16 que se han clasificado para la fase de ascenso. Cualquier rival que nos encontremos en este camino lo habrá hecho mejor que nosotros», apunta. Y es que el presidente del Extremadura reconoce que «marcamos una tendencia al inicio de temporada que no era conveniente. Exageramos a la hora de despertar ilusiones y entono el mea culpa por ello. Ahora tenemos que volver a los orígenes de humildad, ilusión y trabajo. El Extremadura de Almendralejo sólo ha conseguido grandes hazañas cuando ha logrado ser humilde. Por eso, ahora, es el momento de serlo más que nunca».

Franganillo sabe que la eliminatoria ante el Deportivo B será «muy difícil» y espera el máximo apoyo de los suyos el domingo a las 20.00 horas. La venta de entradas se inició ayer a un ritmo asombroso. Casi un millar se han vendido en el primer día.

La directiva del Extremadura está en conversaciones con el Deportivo de la Coruña para resolver la venta de entradas para la vuelta. El club coruñés ha informado que no se jugará en Riazor por obras. El escenario será la Ciudad Deportiva de Abegondo, de solamente 1.500 localidades. El club azulgrana quiere tener lás máximas posibles.

En lo estrictamente deportivo, el equipo de Juan Sabas regresa hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer. A día de hoy, sólo Airam Benito y Willy se pierden la cita. Zarfino tiene algunas molestias, pero espera estar en el primer duelo.