El Extremadura UD cuenta con nuevo consejo de administración. Así lo anunció ayer su presidente, Manuel Franganillo, quien desveló que tanto su grupo de directivos como el grupo de personas que llegó con Luis Oliver irán «a partes iguales» con un 50% de acciones para cada uno.

Así, el nuevo consejo de administración estará compuesto por Manuel Franganillo como presidente y consejero, Luis Oliver Sierra como vicepresidente, Alejandra Oliver Sierra como secretaria más Francisco Javier Vidal, Leandro Izquierdo y Teodoro Brea como vocales.

El próximo 31 de julio habrá una ampliación de capital impuesta por el Consejo Superior de Deportes y cifrada en torno a tres millones de euros. Las acciones serán adjudicadas a las dos partes al 50%. Serán dos empresas las que tengan las acciones. El 10% de la sociedad Cifranro, de Franganillo; y el 90% de la sociedad Viriato, participada al 40% por Franganillo y al 50% por Luis Oliver Sierra.

Ciudad Deportiva/ Franganillo también anunció que planteará al ayuntamiento de Almendralejo la posibilidad de que el Extremadura le pueda comprar la ciudad deportiva, ya que el nuevo proyecto del club tiene el deseo de emprender nuevas acciones en este espacio y lo considera importante para el crecimiento de la entidad

Con respecto al tema deportivo, Franganillo defendió la gestión del director deportivo, Daniel López Ramos, y comentó que «al final se ha demostrado que acertamos», refiriéndose a la salvación y la buena temporada deportiva.

También ha adelantado que considera a Gio Zarfino como «piedra angular del club», por lo que si no hay oferta mareante por el uruguayo, seguirá vestido de azulgrana.

El presidente del Extremadura también afirmó que han aceptado la petición de Manuel de hacer toda la pretemporada en Almendralejo y disponer de una serie de partidos en la región para acercar más el club a toda la comunidad.

Otro anuncio de interés fue adelantar que las intenciones del Extremadura B para la próxima temporada en Tercera serán las de subir a Segunda B y que en ese banquillo puede ganar enteros la opción de Juan Marrero: «a mí, me encantaría», afirmó Franganillo.

En la rueda de prensa, el presidente agradeció a los periodistas locales el tratamiento que han tenido con el club esta temporada y se desveló la tercera camiseta de la próxima campaña que será negra y que estrenará el Extremadura el sábado ante el Mallorca para homenajear a José Antonio Reyes, tras el consentimiento de LaLiga.