"Queremos ser segundos de grupo". Ese es el objetivo que persigue el Ajax, como ha declarado su entrenador, el exdefensa azulgrana Frank de Boer este lunes, en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo con el Barça, este martes en Ámsterdam.

"Queremos dominar los partidos, como mostramos en el primer tiempo del Camp Nou. En el segundo, cuando dimos muchos espacios, perdimos", ha añadido el entrenador. Ahí, según De Boer, radica uno de los cambios que ha introducido Gerardo 'Tata' Martino en el modelo de juego de los azulgranas.

"Quizá sí, quizá el nuevo entrenador está buscando más los balones profundos. Antes la idea era hacer retroceder al rival, encerrarlo en el área y darle la pelota a Messi. El Barça juega ahora de manera más directa", ha explicado el técnico. Desde aquel 4-0 que encajaron en el Camp Nou, el equipo holandés, según De Boer, "ha crecido mucho". "Cometemos menos errores, presionamos más", ha dicho, convencido de que sus jugadores podrán encontrar una mayor estabilidad y, sobre todo, fiabilidad en su juego.

En cuanto a su relación con Johan Cruyff, ha reconocido que tiene contacto "algunas veces". "No está cada semana en mi oficina ni en los partidos, pero algunas veces al año nos vemos. Hablamos relajados. Él dice lo que ve sobre nuestro juego y si hay algo que yo puedo utilizar, lo hago. Era un gran jugador, un gran entrenador y, normalmente, siempre dice cosas buenas", ha concluido.