El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, elogio ayer al centrocampista del Real Madrid Wesley Sneijder, de quien comentó que es "un jugador creativo, con un gran pase y que tiene remate y gol".

El técnico holandés destacó otras cualidades de su compatriota, ´pichichi´ provisional del campeonato con tres tantos. "Domina ambas piernas, puede jugar de centrocampista y mediapunta, tiene buena mentalidad y un carácter ganador", indicó.

Rijkaard cree que Sneijder, al que conoce bien, y el resto de fichajes que ha hecho el eterno rival "tendrán ganas de demostrar su calidad", por lo que ve lógico el buen inicio de temporada del Real Madrid. "No me ha sorprendido. Ya sabemos que es un gran equipo", apuntó.

El entrenador del Barcelona también tuvo palabras de elogio para uno de los nuevos jugadores de su plantilla, el francés Eric Abidal, uno de los fichajes que mejor rendimiento están dando en este inicio de temporada.

"Aporta velocidad, sube bien en fase ofensiva, técnicamente está bien y, como defensor, es contundente. Así que estamos muy contentos con él", comentó el preparador holandés, quien espera tener la zaga al completo cuando, dentro de unas semanas, reciba el alta Carlos Puyol, que ayer ya empezó a hacer trabajo físico.

RAMOS, SIN SANCION El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol dejó hoy sin efecto la tarjeta amarilla que mostró el árbitro Luis Medina Cantalejo al defensa madridista Sergio Ramos por levantarse la camiseta y mostrar otra con una inscripción en recuerdo de Antonio Puerta, su excompañero del Sevilla muerto la pasada semana. Competición considera que el acto de Ramos se enmarca en lo que considera "un homenaje sincero", por lo que se dan "unas excepcionalísimas circunstancias" que permiten no computar la tarjeta amarilla mostrada al jugador.