El holandés Frank Rijkaard será el nuevo entrenador del Barcelona para las próximas cuatro temporadas y se erige en el líder del proyecto del nuevo equipo de gobierno de la entidad, dirigido por Joan Laporta, quien en la presentación del nuevo técnico ha asegurado que el exjugador del Milán y Ajax era su "opción preferida".

"La decisión se ha adoptado con total satisfacción. Frank es un gran profesional, con gran capacidad, y sabemos que se trata de una gran persona. Tiene un gran perfil humano y comparte nuestra filosofía y proyecto. Con su participación y profesionalidad, nos dará grandes éxitos deportivos", apuntó el nuevo presidente del Barcelona.

En la presentación del nuevo entrenador, cuyo contrato se firmará el próximo 1 de julio, estuvieron presentes, además de Rikjaard y Laporta, el nuevo secretario técnico de la entidad, Txiki Begiristain, y el vicepresidente deportivo, Sandro Rosell.

Begiristain cree que con la llegada de Rijkaard, el Barca recuperará la espectacularidad de su fútbol y regresará el juego por las bandas.

ANTIC, DOLIDO

Mientras tanto, el hasta ayer técnico del Barcelona, Radomir Antic, se despidió hoy elegantemente del cargo con palabras de elogio hacia los jugadores y de respeto hacia la nueva junta directiva, lo que no le impidió considerar que creía "haber hecho méritos para seguir". Antic compareció poco después de que Txiki Begiristain comunicase oficialmente también en rueda de prensa que el entrenador serbio no continuará.

El propio Begiristain, junto con Laporta y el vicepresidente deportivo, Sandro Rosell, se reunieron previamente por espacio de diez minutos con Antic para comunicarle la decisión de no continuar con él.

DE BOER, TAMPOCO

El defensa holandés Frank de Boer no continuará la próxima temporada en el Barcelona, al decidir la nueva junta directiva que preside Joan Laporta renunciar a la posibilidad de renovar su contrato, que expira el próximo 30 de junio.

El propio De Boer comunicó esta noticia tras una reunión que mantuvo en el Hotel Juan Carlos Primero con el vicepresidente deportivo del club, Sandro Rosell, el secretario técnico, Txiki Begiristain, el director general, Xavier Pérez Farguell, y el abogado del Barcelona Leopoldo Hinjós.

De Boer dijo sentirse "molesto" con una persona del club que no quiso identificar finalmente, que le habría prometido renovar su contrato por un año más si jugaba en la temporada que acaba de finalizar un número de partidos determinado que ha superado largamente.