El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, negó ayer que su equipo asuma el enfrentamiento ante el Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones con ánimo de revancha por lo sucedido el año pasado, cuando el conjunto catalán cayó eliminado en Stamford Bridge.

En su habitual tono comedido, el holandés aseguró que "revancha no es la palabra correcta" para definir el emparejamiento, y prefirió hablar de un choque "muy interesante, no sólo para nosotros, sino para el fútbol en general", porque enfrentará "a dos equipos en forma". Reconoció que el vestuario había recibido la noticia del sorteo "con algo más de ruido" de lo habitual, pero insistió en desvincular la eliminatoria del próximo mes de febrero con la del año pasado, salpicada de incidentes y de declaraciones polémicas, especialmente por parte de Jose Mourinho, técnico del Chelsea.

Rijkaard destacó que su equipo "está funcionando bien" y que afrontará con "mucha motivación" los dos partidos ante el Chelsea, pero eludió las preguntas sobre si el equipo inglés era el más fuerte del bombo de los posibles rivales.

"El nivel de la Champions es muy alto, no podemos decir que hayamos tenido buena o mala suerte, será un buen rival, le conocemos bien y será una eliminatoria muy interesante", agregó. Si el Bar§a no podrá contar con el lesionado Xavi, el Chelsea tendrá la baja de Essien, sancionado con dos partidos, aunque Rijkaard no concedió especial importancia a las ausencias.

HERMETICO LOPEZ CARO Mientras, Juan Ramón López Caro, técnico del Real Madrid, evitó todas las preguntas referentes al sorteo y el emparejamiento con el Arsenal, centrado en el partido de Liga ante Osasuna.

"El Arsenal es un gran rival pero nuestra obligación está centrada en el partido de Osasuna. Por mi mente pasa lo que debe ocurrir el domingo aunque sabemos que nos ha tocado un gran equipo", se limitó a decir el técnico madridista.

Quien sí opinó fue el vicepresidente del club, Emilio Butragueño. "El Arsenal es un gran rival, creo que Arsene Wenger ha hecho un gran trabajo en el club, es un técnico al que le gusta el buen trato del balón, el fútbol ofensivo y tiene mentalidad ganadora", declaró nada más conocer el sorteo.

Uno de los españoles del Arsenal, Cesc Fabregas, recibió con entusiasmo el emparejamiento. "Ni yo ni muchos de los jugadores del Arsenal hemos jugado nunca en el Bernabéu. Estamos muy emocionados con esta eliminatoria. Nos han dado la noticia mientras disputábamos un partidillo y la verdad es que lo asumimos con naturalidad e ilusión", afirmó.

SATISFACCION Por su parte, Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, dijo que el sorteo había sido favorable para su equipo. "Creo que fue un buen sorteo, a pesar de que había dicho anteriormente que no tenía preferencias por equipo alguno. Que nos haya tocado el Rangers no asegura que estés clasificado, pero también es verdad que deseábamos evitar al Chelsea o al Bayern en esta ronda", destacó el técnico chileno.

Sin embargo, Pellegrini reconoció que las eliminatorias pueden resolverse de forma inesperada. "Nunca se sabe lo que puede pasar. También pensábamos que el Manchester United estaba clasificado cuando acabó el anterior sorteo y hoy no lo está", puso como ejemplo.

Un aspecto que Pellegrini considera importante es haber acabado primero de grupo, ya que les ha permitido decidir la eliminatoria en El Madrigal, "por ello debemos estar preparados para afrontar lo mejor posible este partido", agregó.

En la misma línea estuvo el presidente de su club, Fernando Roig: "El Rangers era el rival que queríamos".