«Sé que el club está echando números». Ñete Bohigas, técnico del Cáceres Patrimonio, también echa sus particulares cuentas: solamente cuenta con ocho profesionales para el próximo choque (el domingo ante Palencia) y para al menos el primer mes del 2018.

«Claro que será importante. Es nuestro jugador franquicia (Rolandas Jakstas) y nuestro jugador más valorado (Guille Corrales)», dice el técnico verdinegro, aunque sin tono de amargura, sino casi más de resignación, cuando analiza el encuentro de mañana, que espera, pese a todo, ganar. «Tendremos que variar nuestra forma de jugar», apunta.

El doble problema es morrocotudo, en cualquier caso. El pívot lituano Jakstas tiene un edema óseo en una rodilla que le obliga a parar tras estar renqueante durante un mes, aunque su baja se haya diagnosticado como «definitiva». Su condicionante físico lo ha notado en este tiempo el Cáceres. No era el mismo Jakstas, ni siquiera el de hace dos años. El pasado fin de semana viajó a Castellón, pero no jugó, pendiente de una resonancia que se ha conocido esta misma semana.

Sobre Corrales, un jugador de perfil secundiario otros años, en éste es evidente que el que no juegue mermará al grupo. Tiene un esguince de grado dos, producido en el último choque, y estará al menos tres semanas sin jugar, en principio. Bohigas confiará en el sí recuperado Pol Olivier y volverá a readaptar al puesto de base, como cuando se lesionó el anteriormente citado, a Dani Martínez.

«Ahora es todo más difícil», asumió Bohigas, especialmente en el juego interior. Y es que el vinculado Adepla Plasencia no tiene jugadores en esa demarcación que puedan llegar al Cáceres. En cualquier caso, el entrenador confía en la profesionalidad y la capacidad de hombres como Sergio Pérez, muy cerca de los 40 años ya, y que el pasado fin de semana también alcanzó esa cifra de minutos en el Ciutat de Castelló. Precisamente sobre el encuentro perdido en la segunda prórroga Bohigas no culpó al arbitraje (con dos personales claras a Parejo) de haber sido derrotados. «Al final se compensa, hay fallos a favor y en contra, pero siempre es muy difícil pitar», analizó el entrenador.

Con todo ello, el Cáceres tiene la opción de terminar la primera vuelta con ocho triunfos en su haber, una muy buena cifra. Sin embargo, las noticias de la enfermería no ayudan, aunque, eso sí, motivan más.