Dramático, aunque en ámbito exclusivamente deportivo, que no hay que pasarse, y fratricida, ya que se trata de dos equipos extremeños que andan tan necesitados de puntos que alguno puede salir más que tocado de la cita. Así se presenta el derbi que esta tarde (17.30 horas) disputarán en el Nuevo Estadio segedano el Díter Zafra y el Badajoz. Además, se encuentran dos rachas contrapuestas. El equipo azulino , que es colista, sólo ha perdido uno de los cinco últimos partidos, en los que sumó ocho puntos. Los albinegros, en promoción, han perdido tres de los cuatro últimos y han logrado cuatro puntos en esos mismos cinco encuentros.

Con todo, la imprevisibilidad del propio fútbol, como buen juego que se precie, hace que todas las estadísticas sirvan para poco cuando el balón empiece a rodar. Para esa hora, habrá habido comida oficial, jornada de hermandad y habrá llegado el momento de la verdad sobre el maltrecho césped de un Nuevo Estadio que, cada vez y sin que nadie parezca querer saber algo de ello, tiene menos de nuevo.

BERTO, BAJA En el plano exclusivamente deportivo, el Díter ha venido preparando con rigor e intensidad el derbi de esta tarde. Viene de sorprender en Talavera de la Reina y de sumar una victoria que cada vez dignifica más el rol de los de Rus en el pretérito más cercano. Eso sí, la pleitesía que hubo de pagarse por los tres puntos hace referencia a la sanción que le ha correspondido a Berto, tras ver la quinta cartulina amarilla de su ciclo.

A la vista de lo anterior, y dado que tal y como se ha venido trabajando a lo largo de la semana todo apunta a que Rus repetirá el dibujo que tan excelente fruto le dio en la ciudad de la cerámica , Ochoa podría ser el llamado a suplir la ausencia del polivalente jugador placentino.

De cumplirse lo anterior, el resto del equipo permanecería invariable con relación a la cita liguera del pasado fin de semana. Isaac bajo palos, Iván Moreno y Chumi en los laterales de una defensa que volverían a completar, ahora ya sin sorpresa, Redondo y Cobos, el citado doble pivote de mediocampo con Ochoa y Sergi, una línea de tres con Servando y Cuqui como fijos, el tercer puesto podría ser para Pedro o para Mañas, y en punta el goleador Raúl Castillo.

Un último apunte para el celofán del partido, aunque este menos gratificante. Los dos técnicos tendrán que seguir desde la grada el derbi por estar sancionados. Rus tiene un partido de suspensión; Nene, tres.