CACEREÑO: Fuentes, Palero, Juli Ferrer, Mario Carrizosa, Toni; Jaraíz (min. 59, Raúl Rivera), Checa, Santi Amaro (min. 72, Elías), Chapi, Esteve (min. 78, Gaspar) y Matías Saad.

CARTAGENA: Víctor, Sánchez, Segura, Riau, Perona (78, Urzaiz), Rodríguez, Tonino, Hugo Alvarez, Ceballos, Florian (64, N. Raimondi).

GOLES: 0-1-Min. 51: Florian. 1-1-Min. 77: Toni, de penalti. 1-2-Min. 82: Hugo Alvarez.

ARBITRO: López López (Comité Manchego). Amarillas a los locales Carrizosa, Elías, Esteve y Gaspar. Roja, por dos tarjetas, al visitante Rodríguez (min. 77) y amarillas a Víctor, Segura y Nico Raimondi.

Frenazo en seco del Cacereño. Los verdes cayeron ante el Cartagena (1-2) en un duelo parejo y en el que, de nuevo, el equipo extremeño volvió a desaprovechar la ventaja que debería suponer jugar con superioridad numérica. La tarjeta roja al visitante Rodríguez, aderezada con un penalti transformado por Toni, todo ello en el minuto 77, no se vio transformada en victoria, sino justo lo contrario.

El grupo de Julio Cobos se acostó frustrado tras no poder entrar entre los cuatro primeros, lo que hubiera supuesto un golpe de efecto capital. Ahora llega una semana larga, con el final en el inicio de la segunda vuelta ante el Arroyo (próximo domingo día 13, 12.00 horas, Canal Extremadura Televisión).

La lectura positiva de la derrota de ayer es que el Cacereño continúa siendo competitivo. Ayer perdió, pero bien pudo haber ganado. La sobresaliente actuación del meta visitante, Víctor, y las carencias rematadoras de los puntas verdes --la posible marcha de Rafa Gómez al Orihuela debería ser suplida por un punta con voracidad-- impidieron que, al menos, se lograse un punto ante uno de los ilustres, que de paso llegaba con una dinámica negativa, ya que acumulaba seis partidos sin vencer.

El Cartagena fue mejor en el inicio. Entendió bien el juego combinativo y basó su ofensiva en la excepcional zurda de Rico, un futbolista exquisito que después sería clave, al servir los dos goles desde un proverbial toque de izquierda.

Tras avisar el tanque francés Florian en el primer minuto, el Cacereño pareció desperezarse del letargo inicial. La tuvo Chapi, ayer irregular, y pasado el minuto 20 el árbitro no vio un penalti evidente por manos de un defensa visitante. Con las fuerzas parejas, todo podía ocurrir. Un paradón de Víctor a remate de Juli Ferrer y una buena intervención de Fuentes equilibraban las opciones antes del descanso.

SEGUNDA PARTE El segundo tiempo, como en el inicio del primero, tuvo a los visitantes mejor en posicionamiento y en dominio. Rico se la puso a Florian para hacer el 0-1 (m. 51) y el partido adquirió una nueva dimensión. El Cartagena pudo sentenciar, pero el propio Rico falló clamorosamente ante Fuentes a renglón seguido.

Porfió el Cacereño hasta la extenuación, empujado por un público deseoso de progreso. La jugada clave llegó ya en el 77, con penalti por mano, expulsión de Rodríguez y empate del Cacereño (1-1). Los locales ya llevaban un tiempo acorralando a los cartageneros, que en ese momento darían por bueno el empate.

Cometió la torpeza el CPC de hacer una falta en el lateral. Rico sirvió para el remate al larguero y el rechace que transformó Alvarez en el 1-2 (min. 82).

Herido en su orgullo, el Cacereño se lanzó a una ofensiva total en los últimos minutos. En su mejor acción del duelo, Saad se inventó una medio chilena que se encontró con Víctor y su excepcional reflejo. Ahí estuvo el 2-2, pero no fue así. El Cacereño se había visto frenado en seco en su intento por asaltar la zona noble de la tabla. Duro mazazo, pero aún es pronto. Los verdes aún son aspirantes a todo.