Almería - 1: Diego Alves; Michel (Juanma Ortiz, m.71), Pellerano, Chico, Cisma; Mbami, Fernando Soriano; Piatti, Crusat (Kalu Uche, m.64); y Goitom (Ortiz Bernal, m.79).

Atlético de Madrid - 0: Asenjo; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López (Ibrahima, m.90); Reyes, Tiago, Assunçao, Simao; Jurado y Forlán (Agüero, m.81).

Gol: 1-0: min. 87, Piatti.

Arbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó por parte local a Borzani y Cisma, y por parte visitante a Domínguez, Reyes y Tiago. Expulsó al técnico visitante, Quique Sánchez Flores, en el minuto 68 por protestas al árbitro.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante algo más de 11.000 espectadores.

El Atlético de Madrid frenó su progresión en la Liga, que se vio especialmente relanzada la pasada jornada al vencerle al Barcelona, y cayó derrotado en Almería por 1-0 con un gol del argentino Pablo Piatti en las postrimerías del choque. Este resultado mantiene al equipo de Quique Sánchez Flores en la zona media-baja de la tabla, mientras que la formación que dirige Juanma Lillo respira y se aleja un poco más de los puestos de descenso.

En la primera parte, el dominio del balón fue alterno, sin que ninguno de los dos equipos pudiera imponer sus criterios futbolísticos. Los almerienses, sin embargo, crearon más ocasiones que los atléticos.

En un periodo con muchas pérdidas de balón, el Atlético trató de presionar para hacerse con el esférico y cuando lo tenía no era capaz de meter presión a Diego Alves. El Almería, que no tenía problemas atrás, sorprendió en el 31 a balón parado con una acción en la que Sergio Asenjo volvió a lucirse.

En la segunda mitad ambos equipos buscaron con más interés la victoria y en el arranque pudo marcar el equipo de Sánchez Flores con un centro de Simao que cabeceó su compatriota Tiago fuera, en el minuto 48. El Almería fue más ambicioso y en 87 logró un gol que le da tres puntos de gran importancia para su lucha por la permanencia y deja tocado otra vez al Atlético.