UD Badajoz - 0: Pata, Félix (Jony, min. 94), Caballero, Luci, Pepe, Nando, Mañas, Emilio, Iván, Alvaro (David, min. 88), Negri (Andre, min. 56).

Cacereño - 0: Josete, Tito, Roberto, Jurado, Palero, Chumi, Lolo, Estévez (Rocha, min. 46), Toni (Rubén, min. 73), Sergio, Rai (Valtierra, min. 60).

Arbitro: Castaño Torres (2). Amonestó a los locales Pata, Félix, Luci y Mañas; y por los visitantes mostró amarilla a Tito, Jurado y Chumi.

Incidencias: Partido disputado en el Viejo Vivero ante unos 200 espectadores. Al inicio del partido hubo incidentes en el palco protagonizados por el presidente del Cerro de Reyes, acusado de agredir a varias de las personas que allí estaban, por lo que tuvo que ser expulsado por la policía.

Paso atrás del Cacereño, que tras el pinchazo de ayer ante la Unión Deportiva Badajoz ha perdido cinco puntos de los seis últimos disputados y se queda a tres del Cerro de Reyes, que además tiene a favor el goal average .

A falta de solo cinco jornadas para que termine el campeonato, los de Angel Alcázar lo tienen muy complicado para proclamarse campeones de Liga.

En la tarde de ayer los verdes dieron una imagen bastante pobre para un equipo que está luchando por la primera plaza, ya que fueron incapaces de crear auténtico peligro en el área de Pata. Sus delanteros estuvieron bastante perdidos. Prueba de ello es que el técnico del Cacereño acabó sustituyendo a Rai y a Toni, dos de los mejores nueves de la categoría, y a Estévez, sin duda uno de los mejores extremos derechos del grupo decimocuarto.

Los cambios parecían sorprendentes teniendo en cuenta que al Cacereño solo le servía la victoria y enfrente tenía a un conjunto como la UD Badajoz que ya no se juega prácticamente nada y que en las últimas jornadas venía siendo muy inconsistente en defensa, por lo que toda la artillería de ataque del Cacereño en principio se antojaba imprescindible.

En la primera parte el Cacereño dominó el encuentro, aunque apenas creó un par de tímidas ocasiones claras de gol, ambas en jugadas muy embarulladas. La primera a los 12 minutos, cuando Toni totalmente solo dentro del área se entretuvo demasiado y su disparo lo acabó sacando Pata a córner. Seis minutos después Estévez intentó el gol a balón parado tras un libre directo, pero el esférico se fue a córner tras pegar en un defensa.

Tras el descanso, el Cacereño pareció apretar un poco más el acelerador en busca de una victoria que dejase apretada la cabeza de la tabla en su mano a mano con el Cerro de Reyes.

En la última media hora el Cacereño se volcó y lo intentó una y otra vez, pero sus intentos por marcar fueron en vano. Ahora le separan tres puntos del Cerro con 15 en juego, por lo que no puede permitirse ningún fallo más si quiere aspirar a ganar.